El cierre estará a cargo del dúo Baglietto-Vitale.
El cierre estará a cargo del dúo Baglietto-Vitale.
195 AÑOS

Todas las actividades para la fiesta por un nuevo aniversario de Junín

Todas las iniciativas programadas se realizarán de 19 a 21, mientras que los shows musicales y de danzas en el escenario principal lo harán a partir de las 21. Primeramente, el mismo martes a las 8.30 tendrá lugar el acto oficial protocolar.

Hoy, 27 de diciembre, Junín cumplirá los 195 años de vida y desde el Municipio se organizó una gran cantidad de actividades y propuestas para festejar en familia y con amigos, las cuales se extenderán a lo largo de las calles Roque Sáenz Peña y Saavedra, desde avenida San Martín hasta Borchex. 

Todas las iniciativas programadas se realizarán de 19 a 21, mientras que los shows musicales y de danzas en el escenario principal lo harán a partir de las 21.

Primeramente, el propio martes a las 8.30 tendrá lugar el acto oficial protocolar por el 195° aniversario de la Fundación de Junín, en avenida San Martín y Comandante Escribano, con la entrega de flores, el himno nacional argentino y las palabras alusivas del intendente Pablo Petrecca.

En cuanto a las actividades programadas para la tarde, una de ellas será la exhibición de autos retro a cargo de la Asociación de Autos Retro de Junín, en las inmediaciones del restaurante pizzería “La Cuesta”, ubicado en Saavedra 359. También por calle Saavedra, entre Lebensohn y Arias estarán disponibles los juegos organizados por la Dirección de Deportes del Municipio con canchas de tenis fútbol, aros de básquet, mesas de ping pong y un cierre especial a cargo de “Los Saltinbamquis del Fortín”.

Seguidamente, por Roque Sáenz Peña entre Arias y Gandini habrá inflables para que se diviertan los más chicos, un stand de glitter y caras pintadas, un taller de arte “Instituto Alma Azul”, como así también una propuesta especial organizada por Patín Carrera Junín y la actuación de la murga “Pasá Mañana”.

Luego, por la misma calle céntrica mencionada entre Gandini y Remedios Escalada de San Martín habrá artesanos, Dj Vinilos y estatuas vivientes con Sil Tomicic. Además, entre R. E. San Martín e Hipólito Yrigoyen se realizará una Expo del Actitud Rock & Bike, un Taller de Arte “Enigmar” de Martina Ferreyra y Raúl Luis Dorrego, covers de rock nacional y el Dúo Caramelo con Maxi.

Por Roque Sáenz Peña entre H. Yrigoyen y Carlos Pellegrini los asistentes podrán disfrutar de clases abiertas de milonga a cargo de Gustavo Suárez y los talleres de arte “Kartesanias” brindados por Karina Mazuco. En la esquina de Sáenz Peña y Pellegrini, se realizará un flashmob de Vibra, mientras que en la cuadra comprendida entre Pellegrini y 25 de Mayo habrá otro flashmob del ballet “Achallay”, como también cabinas de fotos, comparsa Samba Reggae, Melina con covers de rock internacional y Sergio Pérez Volpin con la Oficina de Empleo.

Finalmente, en el escenario principal “Fuente del Milenio”, en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña se realizarán varios shows como un tributo a Michael Jackson denominado “Thriller”, seguido por los artistas Miranda Álvarez Esturo, la Compañía “Junta Brava", Carlos Buono, Real Dance Revista Musical, Linaje Malambo y el cierre de oro a cargo del dúo Baglietto-Vitale.

COMENTARIOS