Todas las actividades de la fiesta por el aniversario de Junín
195 AÑOS

Todas las actividades de la fiesta por el aniversario de Junín

Todas las iniciativas programadas se realizarán de 19 a 21, mientras que los shows musicales y de danzas en el escenario principal lo harán a partir de las 21.

Mañana, 27 de diciembre, Junín cumplirá los 195 años de vida y desde el Municipio se organizó una gran cantidad de actividades y propuestas para festejar en familia y con amigos, las cuales se extenderán a lo largo de las calles Roque Sáenz Peña y Saavedra, desde avenida San Martín hasta Borchex.

Todas las iniciativas programadas se realizarán de 19 a 21, mientras que los shows musicales y de danzas en el escenario principal lo harán a partir de las 21.

Primeramente, el propio martes a las 8.30 tendrá lugar el acto oficial protocolar por el 195° aniversario de la Fundación de Junín, en avenida San Martín y Comandante Escribano, con la entrega de flores, el himno nacional argentino y las palabras alusivas del intendente Pablo Petrecca.

En cuanto a las actividades programadas para la tarde, una de ellas será la exhibición de autos retro a cargo de la Asociación de Autos Retro de Junín, en las inmediaciones del restaurante pizzería “La Cuesta”, ubicado en Saavedra 359. También por calle Saavedra, entre Lebensohn y Arias estarán disponibles los juegos organizados por la Dirección de Deportes del Municipio con canchas de tenis fútbol, aros de básquet, mesas de ping pong y un cierre especial a cargo de “Los Saltinbamquis del Fortín”.

Seguidamente, por Roque Sáenz Peña entre Arias y Gandini habrá inflables para que se diviertan los más chicos, un stand de glitter y caras pintadas, un taller de arte “Instituto Alma Azul”, como así también una propuesta especial organizada por Patín Carrera Junín y la actuación de la murga “Pasá Mañana”.

Luego, por la misma calle céntrica mencionada entre Gandini y Remedios Escalada de San Martín habrá artesanos, Dj Vinilos y estatuas vivientes con Sil Tomicic. Además, entre R. E. San Martín e Hipólito Yrigoyen se realizará una Expo del Actitud Rock & Bike, un Taller de Arte “Enigmar” de Martina Ferreyra y Raúl Luis Dorrego, covers de rock nacional y el Dúo Caramelo con Madxi.

Por Roque Sáenz Peña entre H. Yrigoyen y Carlos Pellegrini los asistentes podrán disfrutar de clases abiertas de milonga a cargo de Gustavo Suárez y los talleres de arte “Kartesanias” brindados por Karina Mazuco. En la esquina de Sáenz Peña y Pellegrini, se realizará un flashmob de Vibra, mientras que en la cuadra comprendida entre Pellegrini y 25 de Mayo habrá otro flashmob del ballet “Achallay”, como también cabinas de fotos, comparsa Samba Reggae, Melina con covers de rock internacional y Sergio Pérez Volpin con la Oficina de Empleo.

Finalmente, en el escenario principal “Fuente del Milenio”, en Av. San Martín y Roque Sáenz Peña se realizarán varios shows como un tributo a Michael Jackson denominado “Thriller”, seguido por los artistas Miranda Álvarez Esturo, la Compañía “Junta Brava", Carlos Buono, Real Dance Revista Musical, Linaje Malambo y el cierre de oro a cargo del dúo Baglietto-Vitale.  

COMENTARIOS