Se trata de 76 pilotes de hormigón.
Se trata de 76 pilotes de hormigón.
JUNÍN

Culminó la colocación de los pilotes del nuevo espigón de la Laguna de Gómez

Según informaron, se trata de la etapa más importante de la reconstrucción y puesta en valor de esta estructura, que será 1,2 metros más ancha y estará 80 centímetros más alta que el original. De esta manera, avanzan en la recuperación de un emblema para el Parque Natural.

Este viernes, el intendente Pablo Petrecca estuvo en el Parque Natural Laguna de Gómez observando los trabajos que dieron fin a la primera etapa de la reconstrucción y puesta en valor de un nuevo espigón.

Según informaron se trata de la más importante de la obra, que consistió en la construcción de 76 pilotes de hormigón que servirán de sostén de la nueva estructura, que será 1,2 metros más ancho y estará 80 centímetros más alto que el original. De esta manera, Junín avanza en la recuperación de un emblema de la ciudad en materia turística.  

Tras observar cómo se rellenaban las últimas columnas, Petrecca manifestó: "Hoy se terminó con la primera etapa de esta obra que es la reconstrucción del espigón, una postal emblemática de nuestra ciudad y por supuesto, un lugar de referencia para los juninenses y los turistas. Estamos felices de estar cerrando el año con la finalización de esta etapa, fundamental, ya que estamos hablando de la base del nuevo espigón".

"Se trata de la construcción de 76 pilotes, a cuatro metros y medio de profundidad y el relleno de las columnas. Es una obra muy compleja, que requirió mucha ingeniería, pero que más allá de eso la estamos completando", remarcó. Por otro lado, informó que "el equipo de obras públicas ya está trabajando en lo que será la segunda etapa y final".

Por su parte, Marcelo Balestrasse, explicó que "es una satisfacción haber podido avanzar y completar esta etapa, la más compleja de la construcción y puesta en valor del espigón.

Para esto se han hecho innumerables estudios de suelo y cálculos, entre nuestro equipo y los ingenieros de la empresa constructora, siempre a los fines de dotarlo de mayor seguridad y duración".

"Como bien dijo el Intendente, esta etapa consistió en la realización de 76 pilotes, que van a cuatro metros y medio de profundidad del suelo de la laguna y las correspondientes 76 columnas, que se elevan a 2 metros, lo que permite tener todo listo para encarar la segunda y última etapa, que será la colocación de las vigas transversales, uniendo las columnas, las vigas de borde, la nueva losa y finalmente las nuevas luminarias, bancos, barandas y escaleras", detalló.

COMENTARIOS