Murales con un mensaje en favor de la ecología.
Murales con un mensaje en favor de la ecología.
MEDIO AMBIENTE

Premian a escuelas que participaron del proyecto "Un mural por mi planeta"

El Municipio entregó los premios a las escuelas que participaron de la iniciativa “Un mural por mi planeta”, un proyecto realizado en conjunto con la empresa RBA Ambiental. Las escuelas secundarias reconocidas fueron: 19, 16, 16 extensión Carpincho, 5, 1, 12, 21, Colegio San Jorge y 17. 

Orlanda D´Andrea le dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y directivos de los colegios y destacó que "es una enorme alegría haber podido desarrollar esta segunda edición del programa, donde las escuelas intervienen diferentes espacios públicos para concientizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Es para destacar que los murales realizados el año pasado aún están intactos y eso es una muestra de que cuando el trabajo es comprometido, la comunidad lo agradece cuidándolo".

"Por otro lado, el mensaje que estamos dando es muy importante, porque tiene que ver con el cuidado de la casa de todos, como es el planeta. Quiero felicitar a todos los chicos que han participado, a sus docentes y equipos directivos por el gran trabajo que han llevado a cabo en esta edición", concluyó.

Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, indicó: “Es un proyecto muy lindo. Estamos muy contentos de que sea el segundo año que podemos llevarlo a cabo. Todos los días trabajamos, desde nuestra área y el Gobierno de Junín, para concientizar sobre el cuidado del ambiente, siempre en conjunto con la comunidad, para impulsar acciones en este sentido".

"Nosotros siempre hablamos de la importancia de la concientización y la educación, podemos llevar adelante miles de acciones pero si no nos comprometemos todos es en vano.

Si todos lo hacemos, lo que podemos generar es muy grande y con un impacto enorme. Este programa, con los mensajes que tiene cada mural, va en ese sentido, por eso lo consideramos como muy valorable", agregó.

COMENTARIOS