La venta de juguetes para Navidad tomó impulso en la última semana.
La venta de juguetes para Navidad tomó impulso en la última semana.
EL PULSO DEL CONSUMO

Dejan un balance positivo las ventas de juguetes para la Navidad en Junín

Con precios para todos los bolsillos y productos más variados que en años anteriores, los comerciantes coincidieron en que en los últimos días las operaciones tomaron impulso. ¿Un efecto de la alegría por haber salido campeones del mundo?

En la recta final hacia la Navidad y la llegada de Papá Noel -y con el espíritu bien alto por la obtención del campeonato mundial-, las ventas en las jugueterías juninenses tomaron impulso y, según comentaron a Democracia desde los distintos locales, el balance, pese a la alta inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, “es positivo”. 

En efecto, desde las jugueterías Maulini, Reina Batata y Babilonia coincidieron en que la venta es muy variada desde hace varios años. El motivo principal es la disminución del consumo de publicidad en televisión, que era más específica, frente al amplio abanico de posibilidades que tienen hoy niños y niñas a su alcance en las redes sociales.

“Antes capaz que teníamos que preparar de un producto 144 unidades porque se repetía, ahora no. Hay cosas de temporada, obviamente, que se venden más que otras, como ahora las cosas de pileta, por ejemplo, pero no es que hay algo puntual que se venda demasiado”, contó Néstor Maulini, en diálogo con Democracia. 

En cuanto a las promociones, hay con distintos bancos y distintas condiciones de plazos, descuentos y reintegros, lo cual favorece tanto al comercio como al cliente. Incluso, este año, al contrario de los anteriores, estas promociones estarán activas hasta el mismo sábado 24 de diciembre, permitiendo así que no haya una acumulación de personas comprando en días específicos, sino que la venta es más equilibrada y sostenida. 

Si bien hay cierta escasez de algunos juguetes importados, como poca cantidad, variedad y disponibilidad de triciclos o cierta limitación de productos de la marca Pin y Pon, por ejemplo, no se trata de un problema significativo para el sector, ya que disponen de muchas alternativas. “Hemos comprado alternativas que se vendieron. Como es un rubro tan variado, por ahí no lo notamos tanto”, explicaron desde Babilonia. 

Precios

No solo hay alternativas en cuanto al estilo de juguetes o marcas, sino que también disponen de opciones que se adaptan a la posibilidad económica de cada uno. “Hay juguetes de 200 pesos hasta otros de 50 mil pesos; la brecha es enorme”, señalaron desde Reina Batata.

COMENTARIOS