El Parque Natural, el principal atractivo turístico.
El Parque Natural, el principal atractivo turístico.
EN JUNÍN

Impulsan una campaña promocional para fomentar el turismo en el verano

“Volver a verte feliz”, el nuevo slogan local para atraer visitantes.

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín y la agencia de comunicación “Quoka”, trabajan en una campaña para promocionar a la ciudad durante el verano, con el objetivo de atraer a más visitantes. Así, con el slogan “Volver a verte feliz”, el Municipio apunta a posicionar a la ciudad como destino turístico a nivel nacional. 

El material audiovisual se realizó con profesionales locales y ya circula por las redes y medios pertinentes. A propósito de esta propuesta, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, manifestó: “Es una propuesta muy innovadora en la que buscamos dentro del equipo de Turismo avanzar con el desarrollo de material audiovisual, en Junín hay muy buenos profesionales de la comunicación y entendemos que tenemos que hacer todo lo necesario para fomentar el turismo, ya que es una actividad que posiciona de la mejor manera a la ciudad”.

“En este sentido es que llevamos a cabo este trabajo conjunto con el sector privado, algo que siempre menciona el intendente Petrecca, para impulsar una mayor campaña de promoción turística para posicionarnos ante todos los argentinos como una propuesta seria”, dijo Bortolato y agregó: “Fue una experiencia muy positiva y estamos convencidos de que va a dar muy buenos resultados”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “lo que se concretó en este material audiovisual ya se está difundiendo y tiene una muy buena aceptación, así esperamos que eso impacte de lleno en el nivel turístico con una mayor demanda de reservas y más llegada de turistas”.

Perfil

Por su parte, Belén Magiorana, directora de Promoción Turística, expresó: “Con esta campaña promocional buscamos mostrar qué es lo que los turistas buscan a la hora de elegir un destino para vacacionar, quisimos representar la posibilidad de que las personas vivan nuevas experiencias, emociones y conozcan lugares diferentes. El concepto de la campaña es ‘Volver a verte feliz’, con la referencia de volver a Junín y a sus casas contentos por la experiencia, la idea de verse realizando actividades y feliz que subyace a toda esta propuesta”.  

En tanto, Mauricio Oliva, diseñador gráfico de la Subsecretaría de Turismo, detalló: “Teniendo en cuenta el juego de palabras mencionado por Belén, desde el diseño buscamos realizar algo armonioso, con tipografía familiar y en manuscrita para que sea agradable para la gente que lo vea, y se transformó en una marca con este slogan. Luego el punto final se sintetiza con la sonrisa para que la experiencia sea placentera para nosotros como vecinos, como también para el que viene”.

Por parte de la agencia de comunicación “Quoka”, Mariano Antoneda y Federico Leroy, hicieron una valoración sobre este trabajo conjunto en el marco de la campaña promocional.

“Tomamos la iniciativa junto con Luis que nos propuso hacer este trabajo, vimos las locaciones que nos aconsejaron ellos para mostrar a Junín de una forma diferente y que el turista pueda elegir en base a eso. Luego procedimos a lo que más nos gusta a nosotros que es la creación de contenido audiovisual, de una forma linda y agradable a la vista”, explicó el primero.

COMENTARIOS