Chicos de las Casitas del Saber.
Chicos de las Casitas del Saber.
FIN DE CICLO

Cierre de año de las Casitas del Saber

Con la organización de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y la coordinación de dicho programa, se llevaron a cabo las jornadas de encuentro y festejos en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde los chicos disfrutaron de juegos, almuerzo compartido y actividades en la pileta.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación manifestó: “Estoy muy contenta por esta jornada de cierre de año con muchas actividades para los chicos de las Casitas del Saber, en este caso de las sedes San Antonio y Villa del Parque, en el predio del complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín”. Luego, indicó: “Comieron hamburguesas y compartieron muchos juegos recreativos y en la pileta especialmente”.

Seguidamente, expresó que “el programa ‘Casitas del Saber’ tiene muchísima presencia dentro de barrios y localidades del Partido de Junín, como Roca y Morse, y esa presencia se nota con el acompañamiento que tenemos por parte de las familias y de los chicos que participan”. Además, dijo: “Es un programa que hace mucho que el Municipio sostiene con el acompañamiento de Alejandra (Tintorelli) que es fundamental”.

“Esta ludoteca sirve para potenciar el trabajo que los chicos hacen dentro de las escuelas. No es de apoyo escolar, pero sí ellos resuelven varias actividades de las escuelas”, añadió.

En tanto, Alejandra Tintorelli, coordinadora de las Casitas del Saber, expresó: “Hace tiempo que veníamos organizando esta jornada con el cierre de actividades, los chicos estaban muy entusiasmados sobre todo por el uso de la pileta y quiero agradecer al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín que nos prestó el complejo antes de que se largue la temporada, para que podamos vivir esta experiencia”.

COMENTARIOS