CULTURA

Quedó inaugurada el XVII Salón de Artes Visuales Junín 2022

Es un programa del Municipio que convoca año tras año a artistas de todo el país para presentar obras, de las cuales se hace una selección cuyos tres primeros premios, reciben un reconocimiento económico.

Inauguró el XVII Salón de Artes Visuales Junín 2022, con 32 trabajos seleccionados de un total de 300 presentados por artistas de distintos puntos delpaís.

Está instalado en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Jorge Newbery 357 y estará abierto al público hasta el 26 de febrero próximo. 

Marila Tarabay, con su obra "Soberana", fue la obra ganadora, seguida por "Fauna más temida por la especie humana", de Paloma Mejía y "Papeles", de Cecilia Martínez.

También hubo menciones, que se entregaron a las siguientes obras: Por el manejo procedimental y técnico para ejecutar una estampa, a Liliana Esteban y su obra, Bodegón gráfico de la Serie Sinfónica barroca.

Otras de las menciones la recibió Fernanda Rege, con su obra Desaguadero, por la experimentación material y poética dentro de las prácticas contemporáneas. 

Finalmente, la artista Silvina Torviso, con su obra El trabajo imposible, obtuvo la mención por temática autorreferencial, de actualidad, perspectiva y cuestión de género, aunadas en una propuesta poética contemporánea.

El Salón de Artes Visuales, es un programa del Municipio que convoca año tras año a artistas de todo el país para presentar obras, de las cuales se hace una selección cuyos tres primeros premios, reciben un reconocimiento económico y sus obras, pasan a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, la selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Cecilia Quinteros Macció, Luciano Pozo y Silvina Muscariello quienes llevaron a cabo la evaluación final de las obras presentadas.

En su discurso de apertura de la muestra, Agustina Barbosa, Directora de Cultura del Municipio, expresó: "Quiero agradecer la presencia de todo el público que nos acompaña en la apertura de esta edición 17 del Salón de Artes Visuales. Es muy importante porque una muestra no alcanza con la exposición de trabajos, se completa con el público viniendo a disfrutarlas".

"Quiero felicitar a los autores de las más de 300 obras presentadas, a las personas que fueron seleccionadas, que en total son 32, cuyas obras son parte de esta muestra y especialmente al jurado, que llevó adelante un compromiso muy grande en el análisis de cada obra", agregó.

COMENTARIOS