Se realizó una jornada de concientización.
Se realizó una jornada de concientización.
ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Tránsito: afirman que diciembre es un mes trágico y piden que “seamos responsables”

Lo indicó el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, quien deseó que “las fiestas culminen como fiestas, y no otra cosa”. De esta manera invitó a “los padres a que aconsejen a sus hijos que si beben no conduzcan”.

En el marco de la Semana de la Conducción Responsable, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó, junto a otros funcionarios, a los integrantes del Departamento de Educación Vial de nuestra ciudad y los referentes de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas” en la jornada final de concientización que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

Las actividades planificadas tuvieron que ver con promocionar las buenas conductas en el manejo de vehículos para prevenir los siniestros viales.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “Este es un trabajo que venimos haciendo hace muchos años conjuntamente con Estrellas Amarillas, con esta actividad culminamos la semana de concientización sobre conducción responsable y alcohol al volante”.

A su vez, Olmedo indicó que “también festejamos que se aprobó y va a promulgar la Ley de Alcohol 0, y en referencia a esto, nosotros planteamos un espacio didáctico en la visibilización, donde a través de unos anteojos especiales, intentamos demostrar a la gente lo que hace el alcohol en la conducción”.

“Esta jornada ya finaliza, el año que viene estaremos accionando con más actividades como lo venimos haciendo desde el Departamento de Educación Vial”, aseguró el Subsecretario.

De cara a las fechas festivas, el funcionario declaró: “Seamos responsables, diciembre fue trágico para la ciudad de Junín, tuvimos que lamentar muchísimas víctimas fatales en los últimos años, desde el Municipio deseamos que las fiestas culminen como fiestas, y no otra cosa, invitamos a los padres que aconsejen a sus hijos que si beben no conduzcan, porque está en peligro la vida de ellos y de los terceros”.

En cuanto a la actividad, Sandra Silbera, referente de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”, contó: “Estuvimos durante la semana haciendo actividades en el centro de la ciudad, hay mucha aceptación por parte de la gente, los ciudadanos se acercan y participan, la verdad que estamos muy contentos porque esto lleva a tomar conciencia de lo que nosotros desde la Asociación hacemos”.

Por su parte, Monica Rusticci, presidenta de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”, expresó que “desde la Asociación estamos felices de que la Ley se haya aprobado, tiene una gran importancia, vamos a tener menos víctimas fatales, sobre todo con lo que respecta al alcohol”.

“Les pedimos a los ciudadanos que no beban si conducen, con el alcohol se pierden los reflejos, alcohol al volante por favor no”, sostuvo para cerrar.

COMENTARIOS