Se realiza en el Complejo San Martín.
Se realiza en el Complejo San Martín.
JUNÍN

Los adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Verano en la Ciudad

El programa está integrado por clases referidas a la actividad física y espacios de diversión a cargo de profesionales pertenecientes a las áreas mencionadas, y tiene como objetivo fomentar el bienestar y la vitalidad en las personas mayores de edad.

Organizada por la Dirección de Deportes y el área de Adultos Mayores del Municipio inició con gran convocatoria la Colonia de Verano, una propuesta deportiva y recreativa en el complejo General San Martín. 

El programa está integrado por clases referidas a la actividad física y espacios de diversión a cargo de profesionales pertenecientes a las áreas mencionadas, y tiene como objetivo fomentar el bienestar y la vitalidad en las personas mayores de edad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín informaron que aún hay cupos por lo que los interesados pueden inscribirse en el complejo o en la propia dependencia en cuestión ubicada en Gandini 92.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Comenzamos con la colonia de adultos mayores en un día hermoso, ya los adultos mayores caminaron e hicieron actividad física, también tuvieron momentos de pileta y un montón de espacios recreativos”. A su vez, detalló que “se movilizan a través del corrido de un colectivo que los pasa a buscar por diferentes lugares, hoy vinieron 90 adultos mayores, pero si quieren seguir sumándose no hay problema, ya que pueden pasar a inscribirse por el complejo ‘San Martín’, o por la Secretaría en Gandini 92”.

“El día que tocó para comenzar es hermoso, las actividades son muy lindas ya que les dan un montón de energía para otras cosas; es fundamental verlos a ellos contentos haciendo actividades y estando activos”, dijo Llovet y continuó: “La semana que viene comienzan las actividades en las plazas con espacio físico a cargo de la profesora Eliana Palma”.

En cuanto a la planificación de la actividad, el funcionario destacó el trabajo coordinado y dijo: “Agradezco a Claudio (Yópolo) y a Juan Manuel (Berestein), y con todo el equipo del área de Deportes que es fundamental, ya que no habría forma de llevar adelante la colonia si no se trabaja en equipo, y acá siempre se da de esta manera. También quiero agradecer a Adriana (Summa), que desde la Dirección de Adultos Mayores está siempre trabajando con estos temas”.

“Recreación, deporte, actividades, este año tuvimos muchas capacitaciones sobre cómo estar activos después de los 70 años, y el año que viene vamos a ir un paso más adelante con el lanzamiento de un programa que tiene que ver con que los adultos mayores generen actividad, generen talleres y oficios a la comunidad. Después de los 65 y los 70 hay vida por delante, y no quiere decir que tengan que estar en casa tejiendo o cuidando a los nietos, sino que hay un montón de cosas por hacer, así que en ese sentido vamos a seguir profundizando esos espacios”, sostuvo.

Por su parte, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, expresó que “es un placer continuar promoviendo la actividad física, promocionando la vida sana y espacios de recreación en los adultos mayores, para nosotros es un placer recibirlos en este lugar que está tan lindo, donde pueden disfrutar a pleno”.

“Ese es el trabajo y la política en conjunto, como lo solicita el intendente Pablo Petrecca, y acá estamos las diferentes áreas, planificando y trabajando en conjunto, emociona recibirlos y ver tanta vitalidad en gente de 80, 85, 90 años, vamos a continuar trabajando en equipo”, afirmó Yópolo.  

Por otro lado, en referencia a las propuestas del programa, Juan Manuel Berestein, profesor del área de Deportes, expuso: “La colonia se va a realizar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, hay cuatro recorridos fijos de colectivos, donde cada persona que se inscribió tiene su recorrido y puede subir con el horario pactado, eso facilita mucho el traslado hasta el lugar, y quien desee movilizarse por su propio medio, también es posible, acá estamos los profesores para recibirlos”.

“Los profesores trabajan todo el año, tenemos el programa de adultos mayores en la Dirección de Deportes, como muchos otros en diferentes puntos de la ciudad que hace muchos años que tiene sus actividades planificadas, y en el verano se reúnen acá para hacer algo distinto, en un lugar distinto, donde todos se encuentran”, contó Berestein.

Para cerrar, detalló que “este es el onceavo año consecutivo que hacemos la colonia de vacaciones para las personas mayores, hoy contamos con este espacio hermoso para aprovechar, y trabajamos en conjunto con el área de Adultos Mayores y eso está bueno. Generamos actividades como caminata, tienen clases de natación, clases de ritmo, y varias sorpresas que arman los profesores, que hacen que el verano se viva con mucha alegría para ellos y para nosotros; da gusto trabajar así”.

COMENTARIOS