None
PEDIDO DE INFORME

Concejales de la Coalición Cívica quieren saber cuánto se recaudó con el Indio y el TC

Desde el bloque de ediles carriotistas calculan que ingresaron a las arcas municipales unos 800 mil pesos. Impulsan que ese dinero se destine a estimular el deporte y la cultura en los barrios. Cruces con el oficialismo.

Como anticipó DEMOCRACIA en su edición del martes último, el bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un pedido de informe para conocer en detalle cuánto recaudó el municipio con el show del Indio Solari y la carrera de TC que se realizaron en el autódromo local. 

Según cálculos de los ediles, la comuna habría recaudado una suma cercana a los 800 mil pesos entre ambos eventos. 

En diálogo con DEMOCRACIA, la concejal y candidata a intendente por este espacio, Magdalena Ricchini, explicó: “Presentamos el proyecto porque no tenemos precisiones acerca de lo recaudado. Queremos saber cuánto dinero se obtuvo y en qué se va a gastar”. 

El análisis financiero que realizó la CC deja entrever que tras la presentación de Solari el sábado 3 de septiembre, el Gobierno local habría obtenido unos 600 mil pesos en efectivo y tras la carrera del TC, realizada entre el 5 y el 7 de agosto, otros 200 mil.  

En relación a los montos Ricchini argumentó: “La Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, en su articulo 65, sostiene que el 4 por ciento de la entrada más cara corresponde al Municipio. Por eso nuestros cálculos nos arrojan esos números. En el pedido de informe que hemos elevado ante el Concejo pedimos mayores precisiones”. 

La solicitud de la CC tomó estado parlamentario en la sesión del martes último y tras el voto de los concejales el proyecto será tratado en la Comisión de Presupuesto. Será en ese ámbito donde los ediles de las diferentes fuerzas políticas debatirán el futuro del pedido. 

“Esperamos lograr el apoyo del resto de los concejales. Nuestro cálculo es más que sencillo: si al recital de Solari fueron unas 100.000 personas como se dice, a 6 pesos por entrada, estamos hablando de 600 mil pesos. Creemos que es correcto recibir esta información”, sostuvo Ricchini.


Incentivo al deporte y la cultura


Más allá del pedido de informe presentado ante el Concejo, la CC expresó su deseo de que los fondos recaudados sean destinados a incentivar actividades artísticas y deportivas en nuestra ciudad. Al respecto, Ricchini afirmó: “Creemos que el dinero recaudado debe ser asignado a incentivar y promover las actividades artísticas en los barrios. Y de lo recaudado en la carrera del TC nuestra postura es que ese dinero sea para los clubes locales”. 


“Actitud contradictoria”


En la vereda de enfrente, el presidente del Concejo local, Pablo Petraglia, afirmó que el pedido de informes “recibirá el tratamiento que corresponde, como cualquier solicitud que tenga cualquiera de los bloques. Pero fuera del tratamiento, no deja de ser una actitud contradictoria por parte de ellos”. Además, agregó: “La CC se opuso al recital, se opuso al proyecto del autódromo y ahora admiten que al menos hubo una recaudación importante. Se opusieron en su momento y evidentemente no les alcanzó con eso”. 

“Hay un proyecto que presentó el Ejecutivo que pretende condonar la deuda de los clubes locales. En su momento la CC se opuso a esto y ahora pretende que parte de los montos recaudados sean destinados a los clubes. Si eso no es una contradicción, qué es”, consideró Petraglia. 

COMENTARIOS