None
TAMBIEN ALCANZARIA A ARABIA SAUDITA EN DISTINTOS PUNTOS DEL GLOBO

EE.UU. afirmó que frustró un plan iraní para atentar contra Israel

La información la proporcionaron el FBI y la CIA, y uno de los lugares en donde se atentaría sería Buenos Aires. Uno de los blancos era el embajador saudita en EE.UU.

Agentes del FBI y la DEA desarticularon un plan para cometer "un significativo acto terrorista en Estados Unidos" y posiblemente nuevos atentados en Buenos Aires, a las embajadas de Israel y Arabia Saudita, denunciaron funcionarios estadounidenses.

Según indicó la cadena de noticias ABC News, los denunciantes señalaron que los ataques están "vinculados con Irán" y que incluían el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, y atentados con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington. "Ataques con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires también eran analizadas", aseguró.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el plan fue "concebido, patrocinado y planificado directamente desde Irán" por una facción del gobierno y lo definió como una violación "flagrante" a las leyes estadounidenses e internacionales.

El gobierno de los Estados Unidos dijo que descubrió un complot de Irán para asesinar al embajador saudita en Washington, mientras que la cadena norteamericana "ABC News" vinculó a la Argentina en el frustrado intento terrorista que podría haber tenido distintos blancos en el mundo.

Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración, en tanto la Cancillería argentina no hizo ninguna mención al respecto, a las 18.35 horas de esta tarde. Algunos medios estadounidenses e internacionales se hicieron eco de lo informado por ABC News, que sostuvo que "fuentes" señalaron que el plan terrorista incluía la posibilidad de ataques con bombas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina. 

COMENTARIOS