En Junín ya se normalizó, en un 97%, el suministro eléctrico.
En Junín ya se normalizó, en un 97%, el suministro eléctrico.
LUEGO DE LOS CORTES DE LUZ, HAY FALTA DE PRESIÓN

A raíz de la alta demanda por el calor, se demora la normalización del suministro de agua

Si bien el sábado volvieron a ponerse en funcionamiento todas las bombas de Obras Sanitarias, todavía se complica el restablecimiento óptimo de la red. “Al no haber tenido la forma de generar durante la noche, ahora hay un mayor déficit”, dijo el titular Franco Castellazzi.

Tras los cortes de luz en Junín, que provocaron la falta de agua, debido a la interrupción de las bombas de Obras Sanitarias, se demora la normalización del suministro en las viviendas de la Ciudad y hay falta de presión.

Si bien, cabe destacar, el sábado volvieron a ponerse en funcionamiento todos los motores, las altas temperaturas generan una alta demanda del agua corriente, lo que complica el restablecimiento óptimo de la red.

Así lo afirmó a Democracia, el titular de Obras Sanitarias, Franco Castelazzi, quien sostuvo: “El servicio, una vez que tuvimos energía eléctrica, ya lo restablecimos y actualmente está trabajando al 100% de su capacidad”.

“Lo que sucede es que por cuestiones técnicas, con las altas temperaturas, nosotros tenemos una sobreoferta por la noche y un déficit en el día. Y al no haber tenido la forma de generar durante la noche, en estos días, se nos generó un mayor déficit”, explicó.

“Ahora estamos obteniendo agua, pero el alto consumo no nos permite restablecer la presión  que tenemos convencionalmente, con la velocidad que quisiéramos”, subrayó. 

“El servicio se va normalizar, pero es una cuestión de tiempo en un contexto de alto consumo debido a la situación climática. Actualmente, no tenemos ningún problema operativo, la red está trabajando bien y es simplemente darle tiempo a que nos podamos recuperar en capacidad productiva”, concluyó. 

Los destrozos de las tormentas

Debido a las tormentas que azotaron la ciudad de Junín el miércoles a la madrugada y en la tarde del viernes, y que dejaron sin servicio eléctrico a algunas zonas de la localidad, EDEN informó que 26 cuadrillas trabajaron en conjunto con personal de la Municipalidad para restablecer la seguridad vial en el área y normalizar el servicio.

Al cierre de esta edición, más del 97% de los usuarios ya contaba con el servicio eléctrico restablecido y la situación ya estaba normalizada. 

Entre los sectores más afectados por el temporal se encontraron Villa Del Parque, Cerrito Colorado, Costa Verde, Real, Moya, José Hernández, La Merced, Los Almendros, La Celeste, San Martín, San Jorge y camino al Balneario. 

“Falta de poda”

En varios casos, y por el fuerte viento, la caída de ramas y de árboles generó la ruptura del tendido eléctrico, y la posterior interrupción del suministro.

En este sentido, el jefe de la sucursal Junín de EDEN, Fernando Favarolo, afirmó a este diario que “el 70 por ciento de los problemas se debe a la falta de poda”, una tarea que -según dijo- le corresponde realizar al Municipio. 

“El viento, con ráfagas de más de cien kilómetros por hora, volteó un montón de postes, pero en muchísimos casos los problemas se generaron por falta de poda”, concluyó.

COMENTARIOS