Move Natural Bicicletas apuesta a una nueva forma de conocer Junín sobre dos ruedas.
Move Natural Bicicletas apuesta a una nueva forma de conocer Junín sobre dos ruedas.
TIEMPO LIBRE

Tendencia: alquilar bicicletas, una nueva forma de conocer Junín sobre dos ruedas

Un emprendimiento local ofrece playeras o mountain bike para recorrer la ciudad y el Parque Natural Laguna de Gómez, el punto más visitado por los turistas. También ofrecerán excursiones con un fotógrafo especializado en la fauna y la flora autóctona.

Move Natural Bicicletas apuesta a una nueva forma de conocer Junín sobre dos ruedas, a través del alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad y conocer desde el centro juninense hasta el punto turístico más visitado, como es el Parque Natural Laguna de Gómez. 

Nicolás, encargado de los alquileres, afirmó a Democracia: “El alquiler de bicicletas surge en noviembre del año pasado, por una pareja que se alojó en el Hotel Laguna, que es donde se encuentra actualmente el punto de retiro. Esta pareja vino a visitar Junín y en ese entonces yo me encontraba haciendo el sello de calidad turística. En una charla, me comentaron que la ciudad es muy linda comparándola con otras ciudades que ellos habían visitado y que el alquiler de bicis tenía que estar dentro de la ciudad también”.

Y agregó: “Así que me dieron la posibilidad de pensar en esta idea y empecé a averiguar cómo era el tema de los alquileres en otros puntos del país. Funcionamos en todo Junín y la idea es poder expandirnos a la Laguna, de todas formas, estamos llevando bicis para allá para quienes las quieren alquilar”.

Excursiones

“Estamos por lanzar excursiones con un fotógrafo muy conocido de la Laguna. La idea es lanzarlas ahora y extenderlas durante todo el año, hacer avistamientos de la flora y la fauna del Parque Natural y también poder llegar a otros puntos. La fecha de inicio es el fin de semana que viene, el 17”, comentó.

Sobre los alquileres, resaltó: “La duración del alquiler depende de la persona, es un alquiler libre, de 1 a 3 horas, media jornada que serían de 5 a 6 horas, o jornada completa que es de 8.30/9 a 19.30 y otra opción que tenemos es día completo que es por ejemplo de 15 a 15. Además, nosotros trabajamos todos los días”.

“Los alquileres dependen de la cantidad de bicicletas que alquilemos. Hay una doble, después hay playeras y mountain bike. Por ejemplo: el alquiler de una mountain por tres horas ronda entre los 1500 y 1700 pesos”.

Reservas

Quienes quieran reservar, lo pueden hacer a través de las redes sociales, bajo el nombre MoveNaturalBicicletas, “Ahí van a encontrar nuestro WhatsApp y mail, donde le vamos a brindar toda la información necesaria para los alquileres”.

COMENTARIOS