CIENTOS DE JUNINENSES DISFRUTARON DEL FERIADO A PURO SOL

Más de 50 expositores participaron de la novena feria artesanal, sobre la Plaza Alem

Fue organizado por el grupo “Junín Haciendo Caminos” y contó con la presencia de artesanos de toda la región. Se observaron trabajos en madera, telas, cueros, títeres, productos alimenticios, mimbre y bijouterie, entre otros.

Más de 50 expositores participaron de la 9na edición de la feria artesanal realizada sobre la plaza Alem de nuestra ciudad. El acontecimiento, que comenzó el sábado 8, fue organizado por el grupo de artesanos y emprendedores “Junín Haciendo Caminos”.

En el comienzo de la feria, el mal clima generó una convocatoria inferior a la esperada. El escenario no cambió mucho el domingo, pero el lunes la calle Liliedal, que corre entre las plazas Leandro N. Alem y Sesquicentenario, se colmó de visitantes. 

En diálogo con DEMOCRACIA, Susana Oviedo, una de las organizadoras, comentó: “Por suerte el día ayudó mucho para que la convocatoria sea importante. Contamos con visitantes no sólo de Junín sino también de varias localidades de la zona”.

Entre los stands se observaron trabajos en madera, telas, cueros, títeres, productos alimenticios, mimbre y bijouterie, entre otros. 

El verde césped de las plazas sumado al impacto del radiante sol generó un contexto ideal para el paseo en familia. El mate, las facturas, las galletitas, los juegos y la alegría que genera un día al aire libre conformaron una buena opción para disfrutar del lunes de feriado. 

Desde la organización informaron que el grupo de artesanos volverá a exponer sus trabajos en la 10ma edición a realizarse durante el 16, 17 y 18 de diciembre. 


Los precios


Tanto en precios como en calidad, la feria ofreció un amplio abanico de posibilidades. Los anillos de plata por ejemplo se podían conseguir desde 10 pesos. Una canasta de mimbre costaba 40 y los llamadores de ángeles variaron entre los 25 y 130.  Un mate de madera costaba 40 al igual que una tabla para picadas. Por su parte se vendieron espejos con marco de madera entre 50 y 120 pesos dependiendo del tamaño.