None
SEGURIDAD

Nuevos avances para la implementación del Plan Alerta 2.0 en nuestra ciudad

El Municipio firmará un convenio a partir del cual los vecinos que adquieran el botón antipánico, ofrecido por la empresa POSNET, podrán contar con el servicio de monitoreo de manera gratuita.

El próximo miércoles, autoridades municipales firmarán un contrato con la empresa POSNET, a partir del cual los comerciantes, taxistas y remiseros que aún no cuenten con el servicio POS, podrán tenerlo adquiriendo el botón antipánico.

Quienes compren el aparato, cuyo valor rondará los 1.200 pesos, podrán contar de manera gratuita no sólo con el servicio de cobro con tarjeta de crédito, sino también con el de monitoreo, ya que serán conectados al sistema integral de seguridad ciudadana. 

En diálogo con DEMOCRACIA, el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, aclaró que, si bien la compra del botón antipático va a correr por cuenta de los vecinos, “el costo de mantenimiento del servicio, va a ser del Municipio”.

El funcionario agregó que los interesados tendrán la posibilidad de ampliar las prestaciones ofrecidas por la empresa, adquiriendo pantallas para ver a la distancia lo que sucede en el sitio custodiado.

“A nosotros lo que nos interesa es que tengan el servicio básico del botón antipánico, que es el que nos va a permitir mejorar la seguridad. Pero quien esté interesado, podrá replicar el sistema en su oficina o en su casa, ya que pueden tener las imágenes”, dijo Itoiz y agregó que “este servicio ya no va a ser gratuito, sino que va a depender de un contrato entre el taxista o el comerciante y la empresa que provee el servicio”.


Cómo funciona


Según explicó el funcionario, el sistema de alertas funcionará a partir de la suscripción de los vecinos quienes, una vez ingresados en la base de datos -que manipulará la Municipalidad-, tendrán la posibilidad de comunicarse de manera inmediata con el centro de comando virtual, a cargo del Gobierno local.

Esto permitirá no sólo coordinar con rapidez la actuación de las fuerzas de seguridad, sino además llevar adelante un detallado “mapa del delito” para prevenir a la ciudadanía de futuros hechos desafortunados.

El Plan Alerta 2.0 ya se implementó exitosamente en el municipio de Tigre.

COMENTARIOS