La iniciativa surgió en el marco de una reunión con la edil.
La iniciativa surgió en el marco de una reunión con la edil.
POLÍTICA

Respaldo a la creación de una asociación para personas sordas

La concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, respaldó la creación en Junín de una asociación para personas sordas. La iniciativa surgió en el marco de una reunión entre la edil y vecinos de la comunidad sorda. 

El encuentro se produjo el lunes 5 de diciembre y sobre esa jornada Bozzano expresó: “Tuvimos la posibilidad de juntarnos con Gabriela Di Sascio y un grupo de vecinos que padecen esta problemática y lo primero que tenemos que destacar es el gran trabajo que vienen realizando para lograr mejores condiciones de igualdad”.

Añadió: “Sin ser una organización no gubernamental (ONG), este grupo de personas sordas realizan varias actividades para promover la inclusión y principalmente generando espacios para que la comunidad se pueda informar e interiorizar de la situación que atraviesan”. 

Por último, la concejala remarcó: “Sobre esta situación, hemos tomado como base el trabajo que viene realizando la diputada provincial Micaela Olivetto, quien, entre varios logros, obtuvo la aprobación de un proyecto de ley de Reconocimiento a la Lengua de Señas Argentina en el territorio bonaerense”.

COMENTARIOS