Los médicos residentes pueden aportar o no a la Caja.
Los médicos residentes pueden aportar o no a la Caja.
APORTES

La Caja de Médicos y los residentes bonaerenses

La entidad ha establecido hace tiempo un sistema de aportación reducida (50%) destinado a los y las residentes de la provincia de Buenos Aires.

El día 9 de noviembre del corriente año la Caja de Médicos firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud Bonaerense.

Dicho acuerdo establece que, en razón de la dedicación exclusiva y particular modalidad del ejercicio profesional que importa la residencia, como también que bajo el actual reglamento dispuesto por el Gobierno Provincial se prevé la realización de aportes al Instituto de Previsión Social (I.P.S), se permitirá a los y las residentes optar por mantener la cobertura previsional que ofrece la Caja de Médicos bajo cualquiera de sus esquemas de aportación (escala plena o reducida al 50%) o solicitar la desafiliación durante los años que dure su desempeño como residente.

Según lo aclarado por la Caja, en este contexto es importante destacar que la Caja de Médicos ha establecido hace tiempo un sistema de aportación reducida (50%) destinado a los y las residentes, con el objeto de acompañar la formación profesional y facilitar la inserción de los recién matriculados en el sistema previsional exclusivo de la medicina.

Apunta como importante saber que en caso de optar por la desafiliación deben tener en cuenta que, durante dicho lapso,  quedarán excluidos/as del sistema sin derecho a solicitar ningún tipo de beneficio y que tales períodos no serán considerados de cómputo previsional para acceder a la Jubilación Ordinaria prevista en la Ley 12.207.

COMENTARIOS