TRASTORNOS ALIMENTARIOS

La instructora de zumba Lula Alegre presentó su libro titulado Al desnudo

La juninense cuenta su historia de vida tras haber sufrido anorexia y bulimia durante 15 años. “La idea es poder ayudar a las demás personas que pasan por lo mismo, a que puedan pedir ayuda”, indicó.

La instructora de zumba, Lula Alegre, presentó su libro titulado Al desnudo, en el cual narra su lucha contra la anorexia y bulimia, enfermedades que sufrió durante 15 años. “La idea es poder ayudar a las demás personas que pasan por lo mismo y a que puedan pedir ayuda”, comentó la autora

En una entrevista con TeleJunín Noticias, la autora del libro, indicó: “A los 14 años, empecé a tener anorexia y bulimia. Esto lo padecí durante 15 años aproximadamente y tras varios largos tratamientos en Capital, después de 10 años, estoy recuperada”.

Y agregó: “Antes de la pandemia decidí escribir mi historia de vida como testimonio para poder ayudar a las demás personas que pasan por lo mismo, a que puedan pedir ayuda y que sepan que nunca es tarde”.

“Me costó mucho escribir el libro, lo hice muy en silencio y cuando se lo comenté a mis seres queridos no lo podían creer. Es un trabajo muy interno. Yo me pude conectar desde mi parte más vulnerable, a solas, con mucha angustia, recordar todo ese tiempo vivido con mucho dolor y la verdad que afrontar todo eso fue una resiliencia”, resaltó la instructora de zumba.

Sobre las alertas, afirmó: “Las alertas dependen mucho del individuo, sus conductas son muy importantes, los seres queridos tienen que estar atentos. La persona que lo padece suele aislarse socialmente, hacer mucha actividad física, está constantemente pendiente con el tema del cuerpo, de las dietas, de la comida, de compararse con los demás y podría seguir. Hay muchas alertas”.

Actividad física 

La instructora de Strong by Zumba encontró en la actividad física una salida para sus trastornos alimentarios. “Fue una vuelta de página. Con el tema de mi recuperación a mí me pasaba algo muy loco. Estando en Buenos Aires, en el hospital de día, les decía a los médicos que yo necesitaba testimonios, porque se puede salir”, indicó.

Y agregó: “Después de muchos años y de conducta, uno lo hace un estilo de vida y piensa que está bien lo que está haciendo, pero tenemos que tener en cuenta que trae gravísimas consecuencias. Muchas personas mueren por los trastornos de la conducta alimentarios”.

“Y en cuanto a la actividad física, lo que me pasó fue encontrarle el otro lado. No el de la actividad física obsesiva, sino el de poder ayudar al otro, de poder acompañar en mejorar su calidad de vida, su estilo de vida. El movimiento nos hace bien a la mente, al cuerpo. Entonces creo que fue como esa vuelta de página de la obsesión a poder entender que va en ayudar”.

Lula Plus

Lula Plus es el gimnasio que pertenece a la instructora, sobre el tema en la entrevista comentó: “Fue mi sueño tener un gimnasio, como lo del libro. Cuando uno tiene un sueño por cumplir, hay que trabajarlo, hay que visualizarlo y se puede lograr.”

Y agregó: “Hace un año y medio que tenemos nuestro espacio, se encuentra en Intendente Ortega 581. Contamos con diferentes actividades y disciplinas como: zumba, animal flow, entre otras. La idea es poder seguir incorporando disciplinas para poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”.

COMENTARIOS