Se realizará en el complejo General San Martín, desde el 16 de diciembre.
Se realizará en el complejo General San Martín, desde el 16 de diciembre.
PARA ADULTOS MAYORES

Inicia la inscripción a la colonia de verano

El programa, coordinado por la Dirección de Deportes y el área de Adultos Mayores del Municipio, vuelve a funcionar en la temporada de verano en el complejo “General San Martín”, a partir del 16 de diciembre de 8 a 10. 

La colonia de verano estará integrada por clases de natación, gimnasia localizada y caminatas, entre otras actividades, las cuales estarán cargo de los profesores pertenecientes a las áreas mencionadas anteriormente.  

Además, el Municipio pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito para trasladar a todos los abuelos que lo requieran. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes (complejo “San Martín”) o en la Secretaría de Desarrollo Social (Gandini 92), donde obtendrán la planilla médica para llenar con la información correspondiente.

Sobre la propuesta para este año, Adriana Summa, directora del área de Adultos Mayores del Municipio, manifestó: “Estamos felices de contarles que vuelve la colonia de verano para los adultos mayores, es mucha alegría la que tienen ellos por volver a encontrarse y disfrutar de la colonia. Por un nuevo año con este espacio se vuelve a retomar esto que a ellos les produce gran placer, porque es el encuentro con el otro donde hay diversas actividades, y desde el área siempre trabajamos para el cuidado y el bienestar de los adultos mayores de nuestra ciudad”.

A su vez, Claudio Yópolo, director de Deportes, expresó que “es importante trabajar en conjunto como lo venimos haciendo año tras año, interactuar en beneficio de la sociedad, y en este caso con los adultos mayores que necesitan esto. Para nosotros es una satisfacción ser parte de esta actividad que comienza en diciembre donde los profesores del área están a disposición y acompañando, y se suma una profesional de la Dirección de Adultos Mayores y es gratificante”.

En tanto, Juan Manuel Berestein, coordinador del área de Deportes del Municipio, explicó: “La colonia tiene cuatro recorridos de micros y al momento de retirar las planillas ya sea en la Dirección de Adultos Mayores o en la Dirección de Deportes, los profesores encargados de anotar a cada adulto mayor brindan cuatro opciones de recorrido en donde pueden elegir cómo acercarse al complejo. Hay gente que va por sus propios medios, pero brindamos esta opción para aquellos que necesiten traslado”, dijo Berestein y finalizó:

“Un año más está todo planificado para que puedan disfrutar de la pileta, de caminatas, de clases de ritmos, espacios de gimnasia localizada, entre otras actividades”.

COMENTARIOS