None
FALTAN OBRAS CLAVE

Vecinos de Capilla de Loreto se quejan por los “recurrentes anegamientos”

Los 60 milímetros caídos en los últimos cuatro días produjeron la inundación de varias calles del barrio. Desde la Sociedad de Fomento aseguran que el Municipio no hace las obras necesarias, aunque reconocen que “cuando quieren hacer algo, los sacan a piedrazos”.

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos cuatro días, Capilla de Loreto quedó nuevamente bajo agua, con calles anegadas e importantes inconvenientes para el tránsito vehicular.

El acopio de agua en varias calles del barrio produjo una acumulación de barro difícil de esquivar, inclusive, a bordo de rodados de gran porte.

En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente de la Sociedad de Fomento barrial, Fidel Toledo, se quejó por la reiterada situación y afirmó: “Llueven diez milímetros y no puede salir nadie más. Justo hoy (por ayer) iba a venir Pinedo (secretario de Obras Públicas municipal) a reunirse con nosotros en la Sociedad de Fomento, pero suspendió la reunión. Una lástima, porque si venía iba a ver lo que pasa cada vez que llueve”.

En la misma línea, el dirigente vecinal afirmó: “El intendente anda tirando folletos que aseguran que en el barrio Capilla de Loreto va a hacer 70 cuadras de cordón cuneta y 70 de mejorado, pero esto es de acá a cuatro años, nosotros necesitamos que esto se solucione ahora”.

Según Toledo, las obras de cordón cuneta inconclusas y la remoción de tierra sin posterior “aplastamiento”, hacen que, con cada lluvia, las calles se conviertan en un verdadero “barrial”.


La otra cara del problema


Molesto por la situación, Toledo afirmó que otro de los problemas a los que deben enfrentarse los vecinos es la usurpación de casas, motivo por el cual las autoridades municipales se niegan a hacer las obras. “Pinedo fue el primero que me dijo que no había que hacer nada porque estaban las casas usurpadas”, aseguró el dirigente y agregó que, en varias ocasiones, las máquinas dispuestas por el Municipio para el mejorado de las calles fueron apedreadas por estos vecinos quienes, al parecer, se oponen a la actual gestión. 

COMENTARIOS