Vecinos y talleristas compartieron una muestra de lo trabajado.
Vecinos y talleristas compartieron una muestra de lo trabajado.
CIERRE ANUAL DE TALLERES

Destacan el trabajo que se realiza en los CIC de Junín

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Manuel Llovet.

Vecinos y talleristas, que participaron de las diferentes propuestas llevadas a cabo durante todo el año en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste, ubicado en Pastor Bauman y Chávez, compartieron una muestra de lo trabajado. 

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Manuel Llovet, estuvo presente y destacó el importante rol social de estos espacios, ya que le permiten al Municipio estar más cerca de la comunidad.  

Al respecto, el funcionario expresó: "Llevamos a cabo una muestra que tiene que ver con un cierre de año de todas las actividades que se llevan a cabo en los dos CIC, tanto en el de Avenida Alvear del Cuadrante Noroeste, más allá de que durante el verano las actividades van a continuar, pero de manera reducida. Durante el año las actividades y propuestas son muy diversas y nos pareció muy importante mostrar ese trabajo que nuestro equipo hace en ambas sedes, encabezado por Marisa Traverso".  

Además, Llovet aseguró que "nos pone muy contentos ver la concurrencia, lo que demuestra la importancia que tiene el trabajo que se realiza en los CIC, a través de los diferentes talleres y programas, que van desde capacitación en oficios a talleres artísticos y culturales. Sin dudas que el año que viene vamos a seguir apostando a esta política, porque tiene que ver con la decisión del intendente Pablo Petrecca de estar cerca de cada vecino".

"Hoy los CIC están ubicados en el corazón de barrios muy populares, donde el Municipio se acerca con estas propuestas, pero también con diferentes servicios, tal es así que ambos CIC están integrados gracias al transporte público, lo cual es muy importante para que todos los vecinos puedan llegar. Estamos muy contentos, ya pensando en las propuestas que vamos a desarrollar el año que viene, durante el verano y con más intensidad a partir del mes de marzo", destacó.  

En tanto, Marisa Traverso, coordinadora de los CIC de la ciudad, indicó: "La actividad fue para nosotros una fiesta, no sólo para los alumnos de los diferentes talleres, ya sean niños o adultos, sino también para las familias y para los barrios. Por eso propusimos desde el equipo esta muestra libre, donde cada taller tenga un espacio para visibilizar lo trabajado durante el año".

También contó que "durante este año llevamos a cabo un fuerte trabajo junto a otras instituciones y programas, además, instalamos un buzón de sugerencias apuntando a lo participativo y para que los vecinos dejen plasmadas sus sugerencias respecto de talleres y actividades para el año próximo".

Por último, Traverso remarcó que "los talleres buscan ofrecer herramientas y dar respuestas a requerimientos de los vecinos y van desde lo lúdico y recreativo, a lo educativo y cultural, sin dejar de lado la función social que tienen cada uno de ellos. El año próximo intentaremos avanzar también con más talleres de oficios que tengan salida laboral".

COMENTARIOS