Los precios arrancan en los $240 millones y varían de acuerdo al tamaño y el material.
Los precios arrancan en los $240 millones y varían de acuerdo al tamaño y el material.
TEMPORADA 2022-2023

Con la ola de calor, hay más consultas y demanda para la instalación de piscinas

A menos de un mes para el verano, los locales que realizan la instalación de piletas incrementaron sus ventas, según pudo saber Democracia tras una rueda de consultas. Por la cantidad de pedidos, en algunos casos hay demoras hasta mayo.

A menos de un mes para el inicio de la temporada estival, y con una ola de calor mediante, los locales y corralones que comercializan piscinas atraviesan un momento de fuerte demanda, con precios que arrancan en los 240 mil pesos, hasta los 3 millones de pesos, de acuerdo a las dimensiones, los materiales y los extras. 

Por el incremento en las consultas y pedidos, en algunos comercios hay demoras hasta mayo próximo para la construcción o instalación de los natatorios, según pudo confirmar Democracia en una rueda de consultas. 

En algunos casos el trabajo es con llave en mano y puede demorar de 2 a 3 días, dependiendo también del clima. Y, en otras ocasiones, demora entre 15 y 20 días. Algunos de los elementos que incluye son la instalación propiamente dicha, los bordes atérmicos y el sistema de filtrado. Además, se le pueden agregar las luces, azulejos, decoración extra, entre otros.

Desde Olimpo Natatorios, situado en Benito de Miguel 37, resaltaron: “Trabajamos piletas completamente de hormigón. Generalmente los presupuestos que le brindamos al cliente incluyen la construcción de la piscina, los bordes atérmicos y el sistema de filtrado. Luego se le pueden agregar luces, venecitas, entre otros”.

Precios y plazos

Y agregó: “Los precios varían de acuerdo a las medidas solicitadas. Pero a modo de ejemplo, una pileta de 7 metros por tres, con el borde atérmico y el sistema de filtrado, ronda los 2 millones de pesos”.

“El trabajo de construcción demora aproximadamente unos 15 días. Por otro lado, hoy nos encontramos dando turnos para construir en el mes de mayo, debido a la alta demanda de piletas que hay hoy en día”, destacaron.

Por otro lado, desde el local Vipa Natatorios, situado en Benito de Miguel 980, indicaron: “Nuestras piletas son a medida y el material que trabajamos es totalmente de hormigón. El trabajo demora alrededor de 20 días y el precio varía dependiendo del lugar donde se realice el trabajo. Por ejemplo, si puede ingresar el camión o no, además del tamaño y de qué extras le quieran agregar. Pero un costo aproximado inicia desde los 3 millones de pesos”.

En sintonía, una empleada del Corralón FAM, local que se encuentra sobre la Ruta 7, frente al restaurante La Carpa, afirmó: “Trabajamos las piscinas marca IPC, que cuentan con 15 años de garantía”. Y agregó: “El trabajo que realizamos es con llave en mano, desde el casco, la mano de obra, los materiales de construcción, la vereda térmica y todo lo que requiera la colocación. El tiempo es de 2 a 3 días, y la pileta ya queda instalada. Todo esto va a depender del clima también, pero por lo general ya queda lista para su uso en ese lapso”.

“Manejamos precios que van desde los 900 mil pesos a los 3 millones de pesos, de acuerdo al tamaño y a los extras. Hoy nos encontramos tomando instalaciones de acá a un mes, debido a la gran demanda que estamos teniendo”, indicó la empleada. Asimismo, desde Piscinas Infinitas, situado en Ruta 7 kilómetro 258, frente al almacén Cerrito Colorado, informaron: “Somos fabricantes de piscinas de fibra de vidrio y tenemos desde los 3 metros hasta los 12. Ahora tenemos una demora de 30 días de espera y en la fecha que se coordine ya se instala la piscina”.

Y agregaron: “Los precios inician a partir de los 240 mil pesos, en este caso, el valor es por la piscina sola. El equipo de filtrado es aparte e incluye el gabinete de fibra de vidrio, bomba autosebante, filtrado, skimmer, retornos, barral, barre fondo, manguera auto flotante, cañería y accesorios”. “La mano de obra ya está incluida, es todo completo y queda funcionando, se trabaja con llave en mano. Además, tenemos diferentes formas de pago, aceptamos valores, transferencia, dólares y por pago de contado hay un descuento”, resaltaron.

Otras alternativas más económicas

Otras opciones para poder disfrutar del verano y refrescarse frente a las altas temperaturas son las piletas de lona, conocidas popularmente como “pelopinchos”. También existen varios modelos, tamaños y de diferentes estructuras. 

Una pileta para niños tiene un precio de base de 6500 pesos, mientras que, una estructural redonda, para adultos, alcanza los 78.000 pesos. Cabe destacar que las piletas de lona -sin estructura- inician en los 30.000 pesos. Además, hay que sumarle los accesorios, que en algunos casos no vienen incluidos, como por ejemplo: la bomba, el filtro, el cubre pileta, la base protectora, entre otros.

COMENTARIOS