None
RECONOCIDO ARQUITECTO Y ARTISTA PLASTICO

Comienza la muestra de Clorindo Testa en el MUMA

La exposición reúne obras de su última producción y será presentada por su colega Juan Fontana.

A las 20 de hoy, el MUMA abrirá sus puertas a la muestra “Clorindo Testa”, una exposición que reúne las obras más importantes del reconocido arquitecto y artista plástico argentino.

La muestra podrá apreciarse hasta el seis de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Además, desde la Dirección de Cultura del Gobierno local se informó que se continuará con el programa de visitas guiadas, que a lo largo del año ya recibió más de 700 alumnos de escuelas y jardines de infantes de Junín.


El artista


Clorindo Testa nació en Nápoles en 1923. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1948, en 1952 expuso en la Galería Van Riel. 

Realizó muestras individuales y participó en numerosas exposiciones colectivas en el país y en el extranjero. 

Participó en las Bienales de Venecia y San Pablo en varias oportunidades. En 1961 le otorgaron el premio Di Tella, en tanto que en 1977 obtuvo el gran premio Itamaratí en San Pablo. 

En 1997 se hizo acreedor del primer premio en pintura de la Universidad del Salvador, al que se sumaron el Arlequín de Oro de la Fundación Pettoruti (1999); el premio del Cincuentenario AACA/AICA (2000) y la mención especial del premio Banco Ciudad (2002), entre muchos otros.

COMENTARIOS