A principio de mes se realizó la siembra de los 35.000 alevinos.
A principio de mes se realizó la siembra de los 35.000 alevinos.
FUNDADO EL 23 DE ENERO DE 1942

Club de Pescadores: Más de 75 años incentivando la pesca en Junín y la Región

La entidad tiene un fuerte apego a la comunidad, y pese a los contratiempos meteorológicos y sanitarios, sigue avanzando en sus proyectos para brindar cada vez más servicios a sus socios.

El Club de Pescadores lleva 80 años incentivando la pesca en Junín y la Región. Además, la entidad, tiene un fuerte apego a la comunidad, y pese a los contratiempos meteorológicos y sanitarios, sigue avanzando en sus proyectos para brindar cada vez más servicios a sus socios.

En enero el Club cumplió 80 años en la comunidad, su actual presidente Luis Perón dialogó con Democracia y comentó cómo se encuentra la institución, cuáles son los eventos que restan en lo que va del año y los proyectos a futuro. 

Al respecto, el presidente afirmó: “El Club comenzó con instalaciones precarias y con el paso de los años nos convertimos en lo que somos hoy. Tenemos un complejo deportivo y turístico con todas las comodidades para ofrecerles al socio y a los visitantes. Además, ya estamos pensando en las obras próximas a inaugurarse y en las que queremos trabajar a futuro”.

80 años

Cabe recordar que la celebración de los 80 años de vida institucional quedó contenida por la situación sanitaria, en tiempos de rebrote de contagios de Covid-19. De allí que el acontecimiento transcurrió en perfil bajo, sin reuniones numerosas ni demasiado ánimo festivo.

"No tuvimos una reunión numerosa por el tema sanitario, pero sí compartimos un momento muy íntimo entre nosotros, para destacar estos 80 años del club y mostrar un poco las obras que se vienen haciendo", resaltó el presidente. Y agregó: "Tenemos una comisión que trabaja muy fuerte y en todos estos años, en mayor y menor medida, con más o menos posibilidades, nos hemos mantenido siempre con visión de futuro, porque entendemos que las personas pasan, pero las instituciones quedan".

"La pandemia y el clima nos jugaron en contra este último tiempo, pero seguimos de pie y nuestra gente acompaña", destacó Perón.

Complejo

La comisión continúa trabajando en obras de mejoras en el complejo situado en la Laguna El Carpincho, para ofrecer nuevas alternativas a sus miembros activos. "El predio cuenta con 2 ranchadas, una abierta y una cerrada que poseen parrillas, mesas y bancos con capacidad para 800 personas. Además, están los baños y duchas, y una proveeduría –cantina”.

“Disponemos de 25 embarcaciones para su alquiler y 2 sectores de camping con iluminación. En el ingreso del complejo se encuentra la secretaría donde quienes visiten el lugar podrán encontrar toda la información necesaria del predio”. Y destacó: "También estamos terminando la cancha de vóley de playa. Además, contamos con cancha de pádel y de tejo. El objetivo es siempre brindarle opciones a nuestra gente, para que sepan que cuentan con un espacio muy interesante para disfrutar, aunque no vengan a pescar".

Siembra de alevinos

A principio de mes se realizó la siembra de los 35.000 alevinos que nacieron en el laboratorio "Tomás Cladera". Embarcados, el presidente Luís Perón, junto al vocal de la Comisión Directiva, Miguel Riesgo, realizaron la tarea.

Fiesta del Pejerrey

El 18 y 19 de junio, se realizó una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey de Junín que reunió pescadores de diferentes partes del país.  Hubo competencias de pesca de costa en el pesquero Cesolari y en el pesquero de estancia ‘Los Amigos’.

También hubo competencia de pesca en kayak, organizado por el Club Náutico Junín, y el concurso de pesca infantil, desarrollado en conjunto con el Club de Pescadores.

Del certamen de pesca embarcada por trío participaron 400 pescadores de distintas localidades. 

COMENTARIOS