DARA UNA TELECONFERENCIA PARA LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD

CFK entregará un resonador magnético al Hospital de Junín y 3.750 netbooks

Se espera la llegada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del ministro de Educación, Alberto Sileoni. Fuerte apoyo al candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Traverso.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará su apoyo por cadena nacional al candidato a intendente de Junín por el kirchnerismo, Gustavo Traverso. 

El gesto será transmitido vía teleconferencia en el acto que se realizará hoy, a las 10, en el Predio Ferroviario de Jean Jaures y Borges. 

El acontecimiento institucional contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y el titular de ANSES, Diego Bossio. 

Además de brindar su apoyo al candidato kirchnerista local y actual Coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Presidenta participará de la entrega de un resonador magnético nuclear para el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Félix Abraham Piñeyro”, valuado en un millón de dólares. 

En el acto se entregarán también 3.750 netbooks a unas 22 escuelas secundarias de la ciudad, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Además, se espera que se entreguen 24 vouchers de 178 libros cada uno y 29 colecciones de 88 libros infantiles para jardines y escuelas especiales de la ciudad. 

Asimismo, en el predio habrá una muestra con 33 gigantografías de Evita que podrán ser apreciadas por quienes participen del acto. 


Anuncio polémico


Tras el anuncio del acto por parte del núcleo de Gustavo Traverso, muchos padres y algunos políticos opositores salieron al cruce, argumentando que no se podía “usar de rehenes” a los estudiantes para que participen en un acto que, según aseguraron, no es institucional, sino político.

El punto polémico se generó alrededor del rumor que indicaba que los alumnos que no asistieran al acto organizado por el kirchnerismo iban a ser “sancionados” con una falta o, incluso, con doble falta.

Este hecho, sumado a que en muchos casos los alumnos deberán asistir directamente al Predio Ferroviario –lugar en el que se entregarán las netbooks- y no a las escuelas, hizo que las protestas comiencen a escucharse con fuerza en algunos sectores.

En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente del bloque radical del Concejo Deliberante, Renato Figgini Bava, afirmó: “Hemos recibido bastantes inquietudes, porque en las redes sociales se rumorea que quienes no asistan al acto de mañana (por hoy) van a ser sancionados con doble falta. Esto me parece que es una  forma de coacción sobre las escuelas y sobre los alumnos ”.

“Estamos preocupados. No habría que confundir un acto proselitista con un acto institucional. Me parece que todo tiene un límite y que no se puede usar a los chicos de rehenes para que tengan que concurrir a un acto por el solo hecho de recibir una netbook”. 


No se pondrán faltas


Para aclarar la situación, DEMOCRACIA dialogó con el inspector jefe distrital de Educación, Raúl Angelucci, quien afirmó: “No sé de dónde surgió el rumor. Yo mandé un comunicado diciendo que de ningún modo se va a colocar falta, ni mucho menos doble falta, a quienes no concurran al acto.

“Se trata de invitar a los chicos a un evento muy importante en el que van a estar en contacto en simultáneo con la presidenta de la Nación. Pero no es la intención, ni mucho menos, presionar para que los chicos vayan”, agregó.

En relación a la llegada de los chicos al acto, el profesor indicó: “Eso lo tuvo que resolver cada escuela, de acuerdo a sus características: no es lo mismo una escuela que está a cuatro cuadras, que una que está  a 15, ni una escuela con 500 alumnos, que una de 100”.

Para finalizar, Angelucci sostuvo: “Muchas escuelas -como por ejemplo las especiales- convocaron a las familias, porque el programa Conectar Igualdad persigue una línea de inclusión social y la idea es aglutinar al núcleo familiar”.