None
EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS

El municipio sólo pavimentó 12 cuadras, pero la repavimentación superó las 200

Desde la oposición consideraron que se trata de una medida “electoralista”. Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas afirmó que ellos hicieron hincapié “en una demanda social; había que arreglar varias calles y lo hicimos”.

En los últimos cuatro años, el Gobierno local sólo pavimentó doce cuadras, según consta en el detalle de las obras realizadas por la Secretaría de Obras Públicas municipal, al que tuvo acceso este diario, mientras que en el período anterior (2004-2007) se hicieron 182 calles de pavimento. 

El director del área, el arquitecto Agustín Pinedo, explicó a DEMOCRACIA que se trató de una “decisión política”, ya que había una fuerte demanda social que exigía reparar las arterias dañadas de la ciudad mediante las tareas de repavimentación.

En esta línea, el funcionario indicó que entre 2008 y 2011 se repavimentaron 205 cuadras, mientras que en el lapso anterior fueron 75.   

“Estamos hablando de los mismos costos, es decir, que no se debe a una reducción del presupuesto o a un problema de fondos. Hicimos hincapié en una demanda social, había que arreglar varias calles y lo hicimos”, destacó Pinedo. 


Los costos


En total, durante los ocho años de gestión el Municipio pavimentó 194 cuadras y repavimentó 280. Traducido a montos, se invirtieron $17.460.000 en pavimentación y $14.000.000 en repavimentación. 

“Hacer una cuadra de pavimento incluye la realización del cordón cuneta y de una base estabilizada, eso ronda los 40 mil pesos aproximadamente, y es lo que encarece la pavimentación”, indicó Pinedo.

El informe realizado por la Secretaría también confirma que durante el lapso 2004-2011 se concretaron 643 cuadras de cordón cuneta, equivalentes a unos $ 25.720.000. 

Propios medios


“Las decisiones que se han tomado nada tienen que ver con la relación que existe con la Nación o con el Gobierno bonaerense. Particularmente no creo en los obsequios, me parece que lo mejor para una ciudad es valerse de sus propios medios”, disparó.

COMENTARIOS