Santiago Bertamoni, Florencia Castro y Pablo Petraglia.
Santiago Bertamoni, Florencia Castro y Pablo Petraglia.
UNNOBA

Prácticas profesionales para estudiantes de Abogacía

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín (CADJJ) firmaron un acuerdo para desarrollar un “plan de trabajo” con el fin de alcanzar los objetivos pedagógicos de prácticas profesionales de estudiantes de Derecho en consultorios jurídicos.

Ambas partes consideran que esas prácticas son actividades formativas que los estudiantes desarrollan antes de recibirse, con la finalidad que los mismos pongan en práctica su aprendizaje y vivan experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral, ya que se encuentran enmarcadas dentro de los contenidos mínimos del plan de estudios vigente para la carrera de Abogacía. El objetivo central de las prácticas está puesto en que el estudiante pueda vivenciar situaciones reales relacionadas al perfil profesional.

La continuación de los casos que se presenten serán llevados adelante en el ámbito del Consultorio Gratuito del CADJJ. Por la Universidad firmaron el acuerdo la vicerrectora Florencia Castro y el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, mientras que por el Colegio de Abogados lo hizo su presidente, Santiago Bertamoni.

COMENTARIOS