Ya se puede observar la nueva señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior.
Ya se puede observar la nueva señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior.
EN JUNÍN

"Precios Justos" debutó en las góndolas con algunos faltantes

La nueva señalética del programa nacional, que apunta a congelar los precios de más de 1800 productos, ya está presente en los supermercados.

El programa del Gobierno nacional Precios Justos debutó en las góndolas juninenses con algunos faltantes en determinados productos, como por ejemplo aceite, según pudo recabar Democracia, ayer, en una recorrida por supermercados de esta ciudad. 

De hecho, en los supermercados ya se puede observar la nueva señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior que, a través de esta iniciativa, busca mantener los precios de más 1800 productos hasta febrero, en un intento por ponerle un freno a la escalada inflacionaria. 

Algunos de los productos que se ofrecen son: artículos para el cuidado y limpieza personal, como por ejemplo: dentífricos, enjuagues bucales, toallitas femeninas, protectores diarios, desodorantes, entre otros. Además, se suman los pañales, enlatados, aceites –con faltantes-, fideos, café, papel higiénico, productos de limpieza para el hogar, y varios más, conformando más de 1800 productos de primera necesidad por 120 días.

Cartelería

Los carteles oficiales que se pueden observar son circulares de fondo azul y letras blancas, donde se puede visualizar "Precios Justos" junto al precio de los productos ofrecidos del programa, que fue anunciado el pasado viernes 11 de noviembre por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

“La señalética de Precios Justos deberá ser utilizada por todas las empresas alcanzadas por esa medida en su folletería, páginas web, plataformas digitales o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio, en el que se haga mención al programa o a los productos incorporados a este, respetando la descripción técnica”, consigna la norma.

Cabe destacar que los actuales 450 artículos que componen Precios Cuidados pasarán a formar parte del nuevo esquema. Participan alrededor de 100 empresas que representan el 86 por ciento de los productos incluidos.

COMENTARIOS