None
UNA OBRA CLAVE PARA NUESTRA CIUDAD

Aseguran que la obra del puente bajo nivel de Rivadavia comenzará antes de fin de año

Voceros oficiosos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires confiaron a DEMOCRACIA que “el expediente está en la comisión de preadjudicación” y que desde vialidad bonaerense calculan que los trabajos se iniciarán antes de 2012.

Fuentes confiables del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires confiaron a DEMOCRACIA que la esperada obra del puente bajo nivel de Rivadavia comenzará antes de fin de año. 

Según voceros de esta cartera bonaerense, “el expediente está actualmente en la comisión de preadjudicación” y esta semana “sale para los organismos de la Constitución”, es decir, Asesoría de Gobierno, Contaduría y Fiscalía de Estado, pasos lógicos de toda licitación. 

Cabe recordar que en julio último, tres empresas se presentaron formalmente a la licitación pública para hacerse cargo de la construcción de la mega obra del puente bajo nivel, que demandará una millonaria inversión y representa un viejo anhelo de los juninenses que ahora está cada vez más cerca de materializarse. 

Las firmas son tres: Csuco S.A. que ofertó 20. 842.035,10 pesos, siendo la garantía a presentar unos 172.370,12 pesos; Tecma S.A.- Pose S.R.L. (UTE), cuya oferta fue de 16.514.665,83 pesos, siendo la garantía de 172.370,12 pesos; y Cahem S.A.- COVIC S.A. (UTE), con la oferta de 19.435.579,90 pesos, y la garantía de 172.370,20 pesos.

La obra del paso a nivel no es la única que estará a cargo de Vialidad provincial, ya que también figuran la repavimentación del Camino al Parque Natural Laguna de Gómez -aún falta una etapa- y la obra del Aeródromo. 

Marcelo Cóppola, subdirector de Vialidad provincial, destacó en su momento que en Junín va a ver resuelto un problema de más de 50 años, que tiene que ver con la integración entre una parte de la ciudad y la otra. “Esta obra también tiene que ver con devolver a los contribuyentes los recursos que el Estado nos está devolviendo del Fondo Solidario Nacional de la Soja, que nos permite hacer obras de agua potable y cloacas, además de obras viales, lo que significa alrededor de 800 millones de pesos de inversión este año en ejecución, y otros 800 millones de pesos para el año próximo”, afirmó.

COMENTARIOS