El encuentro se realizó en el Complejo Municipal.
El encuentro se realizó en el Complejo Municipal.
EL SÁBADO

ATSA festejó el Día de la Sanidad y reconoció a trabajadores por la pandemia

El sindicato se reunió masivamente después de tres años. Anunciaron la inauguración de una nueva pileta y la construcción de dos salones de fiesta.

Los trabajadores de la sanidad celebraron su día con un encuentro muy emotivo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal. Ante todos los presentes, Héctor Azil, expresó: "Es una gran alegría poder encontrarnos después de tres años, los tres años más duros para todos los trabajadores de la sanidad, pero también, donde demostraron que, para lo que se habían formado, preparado y elegido como trabajo, lo tuvieron que llevar adelante y en las peores condiciones". 

Antes de continuar, el dirigente gremial recordó y rindió homenaje a los tres trabajadores de la sanidad juninenses fallecidos por la pandemia, Norma Retamozo, Fabián Cairo y Nelly Corrias. También a todas las víctimas locales de esta pandemia "que no se esperaba nadie y que dejó huellas para siempre", dijo. 

El secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, remarcó los avances que el gremio viene teniendo en sus instalaciones y destacó también acá, "el trabajo conjunto con el Municipio. Tenemos ahora grandes proyectos por delante, uno será la inauguración, el próximo 8 de diciembre, de una nueva pileta en nuestro complejo, con características únicas en nuestra región.

Además, quería anunciar que comenzaremos en nuestro complejo con la construcción de dos salones de fiestas para más de 130 personas. Ante esto, trabajaremos junto al Municipio para mejorar la calle de acceso a dicho predio".

Otro anuncio de Azil fue que "desde el gremio, se trabaja en la proyección de un loteo en una fracción del terreno de nuestro complejo, destinado para los trabajadores de la sanidad. Con la idea, que fue planteada al intendente y sus funcionarios, que con ese dinero generado, desde el gremio podamos seguir adquiriendo terrenos para generar más lotes. Estos son objetivos que tenemos en común para trabajar junto al Municipio y seguramente así lo haremos". 

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca agradeció a Héctor Azil y a toda la comisión directiva del gremio, "por la invitación a este lindo agasajo, estoy feliz de poder acompañarlos y compartir con trabajadores que, ante momentos de mayor vulnerabilidad de una persona, nos contienen y nos ayudan.

Trabajadores que han sido héroes, por eso, una vez más, quiero agradecerles por el gran trabajo que hacen a diario, pero, fundamentalmente, por el gran trabajo que realizaron durante la pandemia, momento muy difícil que nos tocó enfrentar a todos los argentinos. Muchas gracias al personal de salud por haber estado al pie del cañón en ese momento".

COMENTARIOS