ACTIVIDAD DEPORTIVA

Mañana se hará la Bicicleteada Solidaria organizada por Corazón Joven

Partirá de Posadas y Circunvalación y se extenderá por la Pista de Atletismo, hasta llegar a O’Higgins. La ONG Corazón Joven organiza por quinta vez esta actividad deportiva y solidaria.

Mañana, la ONG Corazón Joven, organiza una bicicleteada solidaria para costear una cena navideña a cada una de las familias, que están incluídas en un listado que ellos confeccionaron, en el marco del accionar solidario que llevan a cabo hace algunos años.

Paula Sioli, de Corazón Joven, estuvo dialogando con TeleJunín, y al referirse a la actividad dijo que se seguía trabajando con la línea de educación, con alumnos apadrinados que ellos tienen tutoriando y controlando su trayectoria escolar. 

A su vez instalarán “corazones”, que son estructuras de hierro, uno de estos ya está en la plaza del Foetra, y otros cuatro pronto decidirán donde los colocarán. “Son estructuras de hierro en forma de corazón, para recolectar tapitas de plástico. Lo recaudado va para el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, para la casa que tiene el nosocomio para los familiares de los internados”, adelantó Sioli.

La bicicleteada

Este domingo será la quinta bicicleteada de Corazón Joven. La misma partirá a las 8.30 de avenida de Circunvalación y Posadas, donde está la Pista de Atletismo. “Tiene tres distancias – explicó Sioli-, cada uno sabrá la que resiste. La primera parada es a los 7,5 km, la segunda 15 km, y la tercera a la llegada a O’ Higgins”.

Mencionó que en esas paradas habrá postas de hidratación y elongación. A las primeras 60 personas que lleguen a la bicicleteada le darán una remera de regalo a cada una.  La inscripción, de 600 pesos, puede hacerse de modo virtual en las redes de Corazón Joven o en forma personal en la sede de Necochea 481, funcionan los martes y jueves a la tarde. También se pueden inscribir el mismo día de la carrera, un ratito antes de que comience la misma.

Se sorteará una bicicleta entre los que compren un bono de colaboración (que también sale 600 pesos), es decir no hace falta que participen a la carrera, y los que efectivamente se inscriban. Con lo que se recauda en la inscripción y con el bono, se regalará la cena navideña a familias incluídas en un listado de la ONG, a las familias de los apadrinados escolares.

COMENTARIOS