Juan Víctor Casella.
Juan Víctor Casella.
EN EL DÍA DEL EMPRESARIO HOTELERO GASTRONÓMICO

Juan Casella destacó la recuperación del sector gastronómico y hotelero

Desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, su presidente destacó la recuperación del sector gastronómico y las plazas hoteleras en la Ciudad.

Hoy, viernes 25 de noviembre, es el Día del Empresario Hotelero Gastronómico En diálogo con Democracia, Juan Casella, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, haciendo un balance del año 2022 de la actividad que representa, a solo un mes de que termine, el afirmó que en líneas generales había sido bueno. 

“Tuvimos un buen nivel de ocupación hasta fines de agosto. Ya en septiembre, por la inflación descontrolada que tenemos y la crisis económica que vive el país, empezó a afectar a la parte corporativa o de la gente de trabajo que se aloja durante la semana”, explicó. “Hasta fines de agosto, principios de septiembre el trabajo fue regular y bueno. Los fines de semana hemos trabajado muy bien”, acotó.

Turismo

Casella destacó el trabajo conjunto impulsado desde el Municipio para promocionar a Junín, para prepararse y para que la gente comenzara a elegir a Junín como destino turístico. “Creo que ahora estamos teniendo resultados después de ese trabajo”, acotó.

“Desde hace mucho tiempo veníamos de un parate muy grande por la pandemia y por la reducción de hoteles. Este año hemos podido recuperar a dos, lo cual es importante para Junín. Vamos recuperando las plazas. Nos sentimos respaldados y escuchados por el Municipio, siempre hay un diálogo, siempre trabajos en conjunto para mejorar entre todos”, destacó.

A la pregunta qué es lo que faltaría hacer en materia de Hotelería y Gastronomía, quizá ya para el año próximo, Casella manifestó: “la gastronomía ha crecido muchísimo en Junín, ha tenido un desarrollo importante en la región. Acabamos de terminar el Festival Pampa donde nos fue muy bien a pesar de que tuvimos que suspender las actividades por un día y pasarlo para otro, que no fue lo mismo, porque hubo que reprogramar algunas cosas”.

En materia de hotelería, Casella dijo que había que seguir creciendo, mejorando y trabajando en conjunto con la parte pública para ir promocionando a Junín no solo para la zona sino para todo el país. “Eso se va a ir dando de a poco, como pasa con la ocupación de plazas durante los fines de semana largos, que es buena, cuando antes solo algunos tenían ocupación”, agregó.

El dirigente opinó que al ir creciendo y desarrollándose Junín como ciudad como un punto turístico importante, se van generando actividad, como pasó el último fin de semana largo. “Hubo dos eventos importantes: el Festival Gastronómico Pampa y el Vinarte, una fiesta muy linda. Es decir, si la gente tiene opciones cuando viene, eso se va transmitiendo y después se obtiene buenos resultado”, sostuvo.

COMENTARIOS