Vista del coche presidencial, utilizado por el Papa Juan Pablo II.
Vista del coche presidencial, utilizado por el Papa Juan Pablo II.
DESDE HOY

El Tren Museo Itinerante estará en Junín durante el fin de semana

La iniciativa reúne siete coches, que fueron reparados en los talleres de nuestra ciudad, con propuestas diferentes que contienen juegos interactivos y didácticos; una muestra de Casa de Moneda que permite conocer su historia; y un Coche Cine.

Desde hoy, se podrá visitar en Junín el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia, impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el programa ReCreo.

La iniciativa reúne siete coches, que fueron reparados en los talleres de nuestra ciudad, con propuestas diferentes que contienen juegos interactivos y didácticos; una muestra de Casa de Moneda que permite conocer su historia; un Coche Cine que antiguamente fue parte la formación que unía Buenos Aires con Bariloche; un coche presidencial donde viajaban los funcionarios y que usó el Papa Juan Pablo II; una muestra de Radio y Televisión Argentina; un Museo Ferroviario donde se exponen diferentes objetos ferroviarios de gran valor histórico y un Coche Bar.

“Se trata de una iniciativa que busca garantizar el acceso a propuestas culturales en las localidades de la Provincia. Toda la familia lo disfruta, no sólo porque permite conocer la historia de nuestros ferrocarriles, sino que también reúne propuestas y muestras diversas, haciendo de cada coche una experiencia única”, destacaron.

El Tren Cultural y Museo Itinerante, que recorre distintas ciudades del país y había iniciado las exposiciones en nuestra ciudad en agosto de 2021, podrá ser visitado de hoy a domingo en la Estación de Trenes de Junín de 10 a 18 con entrada gratuita. Las mismas podrán ser reservadas a través de https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

COMENTARIOS