None
SE PODRAN ADQUIRIR OBRAS LOCALES

Junín tendrá su Galería de Arte

La directora de Cultura municipal, Romina Massari, mantuvo una primera reunión con un grupo de artistas para interiorizarlos sobre el proyecto.

El Gobierno local abrirá en los próximos días la primera Galería de Arte Municipal donde los artistas locales podrán exponer sus producciones y de esta manera generar un espacio en donde también se podrán comercializar.

En ese marco, la directora de Cultura, Romina Massari, mantuvo una primera reunión con un grupo de artistas para comunicarles de este nuevo proyecto municipal y escuchar sus opiniones.

Massari, luego de la reunión, indicó que “creemos que es muy importante abrir una galería de arte porque les facilitaría a los artistas locales comercializar sus producciones y de esta manera poder generar recursos para seguir produciendo más arte”.

“De igual manera, hay muchos vecinos de Junín a los que les interesa comprar arte juninense y no hay un lugar donde encontrarlo. Si no conocen a los artistas es difícil poder comprar arte local y con una galería como la que estamos proyectando y construyendo será mucho más sencillo”, afirmó Massari.

Para el funcionamiento de la Galería de Arte se está remodelando un local ubicado sobre la avenida Sáenz Peña, en el mismo edificio del Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa”.

 

Mario Meoni


Sobre este tema, el intendente Mario Meoni sostuvo que “siempre estamos generando cosas nuevas y buscando alternativas para todos los ámbitos de la ciudad. Creamos el Mercado Artesanal Juninense para que los artesanos tuvieran su lugar en Sáenz Peña para que puedan comercializar sus producciones de manera gratuita. Ahora, estamos creando un espacio fundamental para los artistas”.

En este mismo sentido, el intendente indicó que “durante nuestra gestión creamos dos museos, festivales, la feria del libro, creamos un salón de artes visuales, desarrollamos la web del MUMA, generamos un espacio en la web donde se encuentran todos los artistas locales de todas las artes y ahora con la Galería de Arte estamos ofreciendo un lugar ideal para que el artista se encuentre con su público”.

COMENTARIOS