El secretario Gastón Rionda y Gabriel D´ Andrea, presidente del Concejo Deliberante.
El secretario Gastón Rionda y Gabriel D´ Andrea, presidente del Concejo Deliberante.
CONCEJO DELIBERANTE

Diversos asuntos abordarán hoy los ediles durante la sesión

Entre otros temas ingresó una propuesta de Emergencia Agropecuaria local para lograr beneficios impositivos en materia de red vial.

Hoy, a las 12, está previsto el inicio de la sesión ordinaria Nº 16 del Concejo Deliberante. Entre los temas que seguramente se aprobarán están las licitaciones públicas para la provisión de más cámaras de seguridad y la concesión de un lugar que funcionará como bar en el balneario.

Se declarará de interés municipal el "20º Aniversario de la Peregrinación a la Virgen de Luján" en el Parque Natural Laguna de Gómez. Desde el Ejecutivo se impulsa un expediente referente a la reprogramación de deuda; la desafectación de superficies correspondientes a espacios verdes y equipamiento comunitario, y la licitación pública para la provisión de un camión 0KM para riego.

Desde el bloque de concejales de Alianza Juntos presentaron un proyecto de comunicación solicitando a autoridades educativas regionales y distritales que informen sobre la propuesta de Escuela Profesional Secundaria dentro del Taller “Ministro Mario Meoni”.

Proponen a la Cámara de Diputados y Senadores bonaerenses la incorporación dentro del Proyecto de Ley denominado “Ficha Limpia” a candidatos a cargos electivos. Los ediles de Juntos presentaron un proyecto de ordenanza estableciendo la prohibición de acceso a cargos públicos de personal no escalafonario y no electivos condenados en doble instancia en delitos penales; y un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, que informe si hay planificadas obras viales que mejoren los accesos a las localidades del Pdo. de Junín.

Desde el Frente de Todos, impulsan el proyecto de ordenanza declarando el Estado de Emergencia Agropecuaria en el ámbito del Partido de Junín; y el proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal la renovación y colocación de señalizaciones viales que indiquen límites de velocidad en el tramo de Benito de Miguel entre Ruta 7 y Soldado Argentino.

Peticiones

Peticiones particulares:
- Juan P. Montanaro solicita modificación de la Ordenanza Nº 6245 (perros peligrosos).
- Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires solicita estacionamiento reservado para ascenso y descenso.
- Asociación Taxistas Unidos de Junín- (ATUJ) solicita señalética en parada de taxis y modificación Ordenanza que regula el servicio respecto al color a utilizar por las unidades.

COMENTARIOS