El grupo Tierra Suelta participará en el Festival Internacional de los Frutos y las Flores.
El grupo Tierra Suelta participará en el Festival Internacional de los Frutos y las Flores.
MÚSICA

Tierra Suelta se presentó en Unquillo

El grupo Tierra Suelta, tocó el pasado fin de semana en Unquillo, Córdoba. Pamela Santiago, participante y fundadora del proyecto, dialogó con Democracia y comentó que se están preparando para participar en el Festival Internacional de los Frutos y las Flores de Ecuador, uno de los más antiguos de ese país, que será en febrero.

Sobre el grupo, indicó: “Tierra Suelta en un proyecto fundado en Unquillo, Córdoba, yo soy oriunda de allá, hace cuatro años que me mudé a Junín. Es un grupo de fusión y proyección en percusión, danza y canto. Actualmente, se dictan talleres de percusión africana, cajón peruano y bombo legüero, en el Centro Cultural La Negrada, situado en la calle Garibaldi 209”. 

Y agregó: “El grupo está integrado por 40 alumnos entre Junín y Vedia. Viajamos a Unquillo, para tocar el pasado fin de semana en la Noche de Encuentros la Minerita y en el Parque Integrador Unquillo respectivamente. Viajamos 27 de los 40 integrantes del grupo para poder llevar nuestro show a mi ciudad natal”.

Por otro lado, sobre el viaje a Ecuador, destacó: “En febrero vamos a viajar a la ciudad de Ambato, Ecuador, para participar del Festival Internacional de los Frutos y las Flores, que es uno de los más antiguos de ese país, sabemos que falta, pero ya nos estamos preparando. La verdad que es un honor poder participar del Festival. Hemos viajado a Brasil, Chile, Perú, Ecuador, y muchos lugares más”.

COMENTARIOS