El evento contó con una amplia oferta de actividades, expositores y gastronomía.
El evento contó con una amplia oferta de actividades, expositores y gastronomía.
COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN

Finalizó la segunda edición del Festival Gastronómico Pampa

El evento que recibió a vecinos de Junín y la Región, contó con una amplia oferta de actividades. Además, expositores y gastronómicos destacaron que el festival sirvió para ampliar la cartera de consumidores.

Finalizó la segunda edición del Festival Gastronómico Pampa. El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín y recibió a vecinos de Junín y la Región. 

El evento, contó con una amplia oferta gastronómica local, además de clases brindadas por especialistas de la cocina y shows de música. La propuesta llevada a cabo por la Cámara Empresarial Hotelera Gastronómica en conjunto con el Gobierno de Junín culminó con un balance positivo y satisfactorio. El evento demostró el potencial gastronómico de Junín, posicionando al rubro como una herramienta para el desarrollo de la actividad turística.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Este Festival Pampa, podemos decir que fue muy rico, la verdad que el evento fue maravilloso, con una jornada inaugural muy buena, la convocatoria de público fue muy positiva con muy buen nivel de expositores, con clases magistrales de altura, mucha gente asistió al desarrollo de este espacio”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Empresarial Hotelera Gastronómica, Juan Víctor Casella, afirmó: “Vamos a seguir trabajando para imponer este Festival Gastronómico de Junín a nivel Nacional, que nos conozcan, que Junín sea un destino turístico, en eso venimos trabajando hace mucho tiempo, en conjunto con el Municipio, los fines de semana largo se ven los frutos, hay mucha gente que nos visita, que nos vuelve a visitar, y mucha otra que nos acompaña por primera vez y se va sorprendida, estamos muy conformes”.

En este marco, Víctor, representante de “Divino Tesoro”, emprendimiento que se dedica a la venta de vinos boutique, expresó: “Los cocineros con sus clases brindaron un plus, al igual que la presencia de los emprendedores, y a nosotros como empresa nos sirvió para hacer contactos para que la gente pruebe lo nuestro; estamos muy contentos y siempre en familia tratando de llevar el proyecto adelante”.

Por otro lado, Yael Bonzanini, de la Cámara Hotelera Gastronómica, expuso: “Estamos muy contentos a pesar de que comenzamos a los tropezones por el clima, el sábado tuvimos una buena jornada y el domingo llovió, por lo que tuvimos que posponerlo para el día lunes. No obstante, la convocatoria fue increíble, jóvenes y familias debido al feriado estuvieron con ganas de hacer actividades y el festival fue una propuesta diferente”.

COMENTARIOS