Se realizó el encuentro por la Semana del Emprendedor.
Se realizó el encuentro por la Semana del Emprendedor.
SEMANA DEL EMPRENDEDOR

Destacó el municipio los programas para darles impulso a las pymes de la Ciudad

Microcréditos, capacitaciones y espacios de comercialización son solo algunos de los incentivos que se vienen implementando en Junín. "Entendemos que una parte de la matriz productiva local tiene que ver con el emprendedurismo”, afirmó Walter Petrecca.

En las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo un encuentro con el propósito de celebrar la Semana del Emprendedor, reforzar los lazos entre los emprendedores y aumentar el ecosistema local. 

“Cabe destacar que, desde el municipio, son muchas las acciones que se llevan adelante para potenciar el emprendedurismo en Junín, entre las que se destacan: un programa de microcréditos, capacitaciones y espacios de comercialización”, dijeron desde la comuna local.

La jornada contó con charlas a cargo de Marcelo Galarza, sobre Comercio Exterior; la iniciativa Kaiapuni, Emprender con Triple Impacto, con Santiago Harriague de Kaiapuni; también se llevó a cabo la charla Claves para vender por WhatsApp Business, con Federico Leroy. Otra de las propuestas estuvo a cargo de Rubén Granados, quien brindó la charla Desarrollo Personal y Libertad Financiera; por último, Pablo Katcheroff de Inicia, encabezó la charla "Emprender en Comunidad". Luego, los más de 100 emprendedores que participaron de la propuesta, compartieron un espacio de sociabilización, que les permitió conocerse y estrechar nuevos vínculos.

Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción, contó: "Hace tres años, conformamos en Junín la Mesa de los Emprendedores, la misma, está integrada por cada una de las instituciones de Junín con la idea de trabajar en conjunto y plantear objetivos comunes, también planificar diferentes actividades, siempre en pos de los emprendedores. Entre capacitaciones y encuentros que tenemos, surgió la Semana del Emprendedor, evento que queremos se lleve a cabo todos los años y que sea una fecha para revalorizar a los emprendedores y a las instituciones que trabajan con ellos durante todo el año y poner en agenda y revalorizar este trabajo, conjunto, de instituciones y Municipio". 

Para finalizar, recordó que "en España 37, funciona el Club de Emprendedores, espacio desde donde el Gobierno de Junín ofrece muchas herramientas para aquellos vecinos que quieren poner en marcha un proyecto o bien, acompañar a aquellos emprendedores que están necesitando acompañamiento para el crecimiento de sus trabajos, herramientas y acciones consensuadas entre todos, siempre pensando en los emprendedores locales". 

“Son un motor muy importante”

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, destacó el importante rol que tiene el emprendedurismo en la economía local. "Este encuentro tiene que ver con una de las líneas de trabajo de este gobierno, ya que la gestión del intendente Pablo Petrecca siempre hizo foco en apoyar y acompañar a todo este sector, porque entendemos que son un motor muy importante para la economía de Junín, por eso estamos acompañándolos y apoyándolos con muchas herramientas, como microcréditos, capacitaciones y espacios de ventas, entre otras".

"Entendemos que parte de la matriz productiva de Junín tiene que ver con el emprendedurismo, por eso es muy importante acompañarlos, trabajando todos juntos. Quiero agradecer a todas las instituciones y emprendedores por el gran trabajo que están llevando a cabo", remarcó por último el funcionario. 

Una de las organizaciones que forma parte de la mesa es "Emprendedores Empoderados", una de sus integrantes, Marianela Mucciolo, aseguró: "Estamos muy contentos de poder ser parte de este gran encuentro, acompañando a los emprendedores, ver el interés que tienen en aprender todos los días, algo que creo, es lo que más caracteriza a un emprendedor, para crecer día a día. Desde nuestra organización estamos muy felices de ser parte de la Mesa Emprendedora, que es parte del crecimiento y desarrollo de Junín". 

Finalmente, Verónica Patiño, de la Red Emprender Junín, también integrante de la mesa de emprendedores, aseguró que "estas acciones no sirven más que para fomentar y desarrollar la cultura emprendedora, mostrando la fortaleza y perseverancia de los emprendedores. También es importante destacar que estos encuentros, además, sirven para apoyarnos y conocernos".

COMENTARIOS