Extendieron el plazo hasta el 11 de diciembre.
Extendieron el plazo hasta el 11 de diciembre.
PREVENCIÓN EN SALUD

Extienden Campaña de Vacunación con Triple Viral y contra la Polio

Acuerdan controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extra obligatoria y gratuita.

La Campaña Nacional de Vacunación “Vamos a vacunarnos”, contra sarampión, rubéola, paperas y polio continúa en todo el territorio bonaerense hasta el 11 de diciembre para ampliar la cobertura de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

La dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio es de carácter obligatorio y gratuita. La constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023. Las vacunas pueden aplicarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, sin turno ni orden médica, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la campaña Covid-19. Pueden recibirse en simultáneo con cualquier otra vacuna, incluso con las de Covid-19.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud provincial, extiende hasta el 11 de diciembre próximo, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, con el objetivo de que más niños y niñas reciban las dosis adicionales. Además, se acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extra.

“Se decidió entre los Ministros y Ministras de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente. En la Provincia estamos en un 41% de cobertura. Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, explicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

La funcionaria indicó también que en el encuentro “se acordó que en el ingreso escolar se pida como condición, a los niños y niñas, el carnet de vacunación donde conste la aplicación de esta dosis, para chicos y chicas de 1 a 4 años, quienes son los que tienen indicada esta dosis de refuerzo”.

COMENTARIOS