Los trabajos tienen lugar gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Junín y la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajos tienen lugar gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Junín y la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
MUNICIPIO Y PROVINCIA

Efectúan la limpieza de canales en distintos sectores del Partido de Junín

Uno de los canales donde se practica la limpieza está situado en la zona del Cuartel IV, donde se hicieron presentes funcionarios de distintas áreas competentes para supervisar y diseñar la continuidad de los trabajos

El Municipio efectúa la limpieza de canales en distintos sectores del Partido de Junín. Los trabajos tienen lugar gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Junín y la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, por el cual el Ejecutivo local se encarga del suministro del combustible y el pago de las horas extras, mientras que la contraparte aporta la maquinaria y al operador. Uno de los canales donde se practica la limpieza se ubica en la zona del Cuartel IV, donde se hicieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales competentes para supervisar y diseñar la continuidad de los mismos.

Con respecto a estos operativos, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, manifestó: “Estuvimos junto a Walter Burgio, jefe de Equipos Viales Rurales, y Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos en este trabajo conjunto para la limpieza de canales, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Pablo Petrecca ante las autoridades de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Estos trabajos los llevamos a cabo todos los años, aprovechando la época de sequía para implementarlos cuando se debe y no una vez que el agua desborda”.

“Venimos limpiando canales en diferentes lugares del Partido de Junín, sobre todo en los años anteriores con los correspondientes trabajos en los desagües pluviales de los pueblos”, dijo Balestrasse y añadió: “Ahora estamos con estos trabajos en canales oficiales de Hidráulica, en este caso con este que arranca en Ruta 7 y Lartigau, donde se ubica la Asociación Protectora de Animales de Junín, y termina en la laguna El Carpincho a la altura de la estancia ‘La Elvira’”.

“Recoge agua de muchos sectores”

Seguidamente, el funcionario aseguró que “este es un canal muy importante que recoge agua de muchos sectores y campos dentro del Cuartel IV, y que tiene unos 9 kilómetros de longitud”. Además, informó que “esto es gracias a un convenio firmado con Hidráulica por el que nosotros como Municipio nos encargamos del suministro de combustible y el pago de las horas extras, mientras que ellos proporcionan la maquinaria y el maquinista para realizar este gran trabajo que va a demorar varios días”.

En tanto, Walter Burgio, jefe de Equipos Viales Rurales del Gobierno de Junín, declaró: “Como bien mencionó Marcelo, llevamos a cabo la limpieza de este canal que pasa por dentro de ‘La Elvira’ y termina en la Ruta 7, es un canal que hacía mucho tiempo que precisaba de una limpieza como esta, así que gracias a las gestiones del intendente Petrecca logramos que Hidráulica mande una retroexcavadora para desarrollar los operativos de la mejor manera posible”.

“Tenemos 9 kilómetros de canal para efectuar la limpieza, hay partes donde no se puede tocar porque está en muy buenas condiciones, y una vez que finalicemos continuaremos con otros canales oficiales de Hidráulica para replicar estos trabajos”, comentó.

Asimismo, Burgio señaló que “vamos limpiando de acuerdo a las necesidades que tenemos con mayor apuro y, en este sentido, hablé con Marcelo acerca de la posibilidad de llevar la maquinaria hasta Agustina para limpiar un canal de Hidráulica que también está bastante tapado”. 

COMENTARIOS