Para obtener un turno se debe ingresar a mi.argentina.gob.ar/turnos.
Para obtener un turno se debe ingresar a mi.argentina.gob.ar/turnos.
UDAI II DE ANSES

DNI gratis para todos los beneficiarios de AUH, AUE y personas gestantes

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, confirmó que en las oficinas del organismo, de Rioja 539, ya se pueda tramitar el DNI gratis a través de la boca de atención del Renaper.

En el marco de este nuevo beneficio, Astudillo expresó: “Junto a Eva (Evangelina Ponce), la responsable del puesto de documentación de Renaper que funciona en nuestra oficina, queremos contarles una buena noticia”. Y detalló: “En el marco de la Ley de los 1000 días y con el objetivo de garantizar el acceso al derecho de la identidad, todas y todos los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y personas gestantes, titulares de la AUE (Asignación por Embarazo para Protección Social), podrán tramitar su DNI y respectivas actualizaciones, de forma gratuita”.

“Seguimos trabajando para que ninguna niña ni niño argentino se quede sin su documento, que es el puente para acceder a todos sus derechos”, completó Astudillo.

Cabe recordar que el Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.

Por último, con respecto al nuevo beneficio que se brinda en las oficinas de la UDAI II, Astudillo informó que para poder obtener un turno se debe ingresar a mi.argentina.gob.ar/turnos.

COMENTARIOS