None
EN JUNIN

Se realizaron las VII jornadas de Medicina y Enfermería de la Provincia de Buenos Aires

Más de 500 profesionales de la salud participaron del encuentro llevado a cabo el pasado viernes en la clínica La Pequeña Familia.

El pasado viernes 23 de septiembre, y ante un marco de más de 500 profesionales de la salud, se realizaron las VII Jornadas Multidisciplinarias de Medicina y Enfermería del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, organizadas por la clínica La Pequeña Familia de nuestra ciudad.

Las mismas se llevan a cabo de manera ininterrumpida cada dos años y ya se convirtieron en un clásico para los Médicos y Enfermeros de Junín y la región.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Norberto Petraglia, director de la institución, quien agradeció la presencia de tan importante marco de público y la buena predisposición de los disertantes al momento de ser convocados.

Después fue el turno del intendente Mario Meoni, quien destacó la importancia de contar con un Centro de Salud privado de las características de la clínica La Pequeña Familia.

Luego, el doctor Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, inauguró las jornadas con su conferencia sobre “Organización de Proyectos Médicos”. 

Tras el acto inaugural, se desarrolló un plenario sobre Prevención de Riesgo Médico Legal, tema de gran actualidad e interés para los profesionales de la salud. La misma estuvo a cargo del doctor Pedro San Juan.

Por su parte, los profesionales de enfermería asistieron a la charla sobre “Cómo Prevenir Mala Praxis en Enfermería”, a cargo del licenciado Mario Coria. 

Finalizado el plenario, los asistentes se dividieron en cinco comisiones -Clínica Médica, Cirugía, Ginecología/Obstetricia, Pediatría y Enfermería-, en las que se trataron temas tales como insuficiencia cardíaca; qué hacer y qué no hacer en cáncer de recto; trastornos inmunológicos pre y post concepcionales; recepción humanizada del recién nacido; politrauma en el niño; primeros cuidados; entre otros temas.

Es de destacar, en todos los casos, la calidad de los disertantes de los temas seleccionados, provenientes de los principales centros de salud nacionales, tales como el Hospital Italiano, el Hospital Garrahan, el Cemic y el Sanatorio La Trinidad, entre otros. 

COMENTARIOS