Kicillof y Zavatarelli pusieron en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal de General Pinto.
Kicillof y Zavatarelli pusieron en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal de General Pinto.
INAUGURÓ UN CORRALÓN MUNICIPAL EN PINTO

Kicillof abogó por "parar el aumento de precios y que mejoren los salarios"

El gobernador se metió de lleno en la disputa política: afirmó que "lo central es que el proceso de crecimiento se distribuya" y convocó a "acompañar a Cristina Kirchner" en el acto por el "Día de la Militancia", que se llevará a cabo mañana, en La Plata.

“En este momento, lo central es que el proceso de crecimiento y creación de riqueza también se distribuya.” Sin medias tintas, con un mensaje directo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio importantes definiciones políticas, ayer, en su visita a General Pinto, donde inauguró un nuevo corralón municipal. 

En primer lugar, pareció hablarles a los propios -más certeramente, al albertismo-, al reclamar un crecimiento económico con igualdad. “Por más difícil que sea, nuestra tarea es parar el aumento de precios y lograr que mejoren los salarios”, afirmó el jefe del Estado provincial, despegándose del Gobierno nacional. Y se explayó: “Está planteada la discusión acerca de qué se hace ante las necesidades de nuestro pueblo, para algunos sectores implica un costo; para nosotros, en cambio, cumplir con los derechos es una inversión”.

“A diferencia de lo que hicieron en 2015, cuando llevaron a cabo una verdadera estafa electoral, porque hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido, la oposición ha desclasificado su programa y expone lo que piensa hacer”, subrayó el mandatario. Y añadió: “De forma descarnada, aseguran que todo derecho es un privilegio y admiten que habrá despidos, ajuste y reforma jubilatoria”.

Con un ojo en las elecciones del año que viene, Kicillof acuñó: “Sabemos que la situación es compleja y que requiere de esfuerzo y soluciones creativas: este jueves tenemos que acompañar a Cristina Kirchner para demostrar que ya lo hicimos una vez y que lo podemos volver a hacer”. “Hay un sector de la sociedad que está desapasionado, producto de todos los problemas que se han ido sucediendo. Allí tenemos que dar la discusión: nuestra tarea principal es salir a hablar, a escuchar y a debatir de cara a una sociedad que tiene que elegir su destino ante un camino que se bifurca”, remarcó.

“La discusión es si apostamos a un Estado que incluye y está al servicio de las mayorías populares, o a la derecha que viene a privatizar y ajustar”, resaltó. Y afirmó: “La disyuntiva es si queremos a la derecha o si queremos el derecho de nuestro pueblo a un futuro mejor”.

Obras y política

Junto al intendente local, Alfredo Zavatarelli, Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo corralón municipal. Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”. “Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo y añadió: “Es el Estado trabajando en todos sus niveles para el desarrollo, para generar empleo, consumo interno y vitalidad en nuestro distrito”. 

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Con la firma de la adhesión al programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.

COMENTARIOS