TRANSPORTE PÚBLICO

El municipio busca sostener los colectivos urbanos

Como anticipó Democracia, ayer, en su edición impresa, el transporte público de colectivos de Junín afronta una grave crisis económica, que es consecuencia del encarecimiento de los costos, salarios, combustible, por lo que la empresa lleva a cabo negociaciones con el municipio para encontrar una salida al conflicto. 

Esta situación fue reconocida por el municipio, ayer, de manera oficial, a través de un comunicado. “El Gobierno de Junín informa que se ha llamado a una mesa de trabajo con representantes de la empresa 8 de Octubre, con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen el servicio”, dijeron.

“A pesar de los esfuerzos que se han realizado, la alta inflación derivada en los constantes aumentos en los costos de combustibles, repuestos, patentes, y salarios del personal necesarios para el funcionamiento generan una situación asfixiante para la empresa prestadora”, agregaron.

“Esto obliga a revisar las compensaciones otorgadas localmente como así también el costo del boleto. Asimismo, esta situación confirma la urgente necesidad de que los estados nacional y provincial aúnen esfuerzos y equiparen los subsidios que otorgan al transporte público del interior con los que reciben las ciudades del AMBA. A modo de ejemplo, por fondos nacionales, actualmente una unidad en AMBA recibe subsidios superiores a 1,3 millones por mes, en promedio, mientras que en el interior del país resulta en un valor promedio mensual de $296.000, es decir, solo un 23%”, indicaron.

“Esta gestión ha trabajado mucho para que el transporte público vuelva a ser una realidad en Junín, luego de 25 años de ausencia, y utilizará todas las herramientas necesarias para sostener y consolidar este derecho que tanto nos costó”, adelantaron.

COMENTARIOS