El músico Guillermo Cides se presenta en Marea Cultura
FUE EL PRIMER MÚSICO EN OFRECER CONCIERTOS DE STICK

El músico Guillermo Cides se presenta en Marea Cultura

El show será el miércoles 23 de noviembre en el centro cultural de Junín situado en calle General Paz 444, desde las 20.30.

El músico Guillermo Cides se presentará el miércoles 23 de noviembre en Marea Cultura, el centro cultural de Junín situado en calle General Paz 444, desde las 20.30.

Cides fue el primer músico en ofrecer conciertos de Stick en Argentina en 1992. Sus posteriores conciertos, giras, entrevistas y apariciones en TV nacional acercaron el Stick a un público ávido de nuevos sonidos.

El Stick mezcla el bajo y la guitarra y se toca como un piano apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente lo que genera un sonido también percusivo, uniendo así los 4 instrumentos básicos.

Incansable buscador de formas musicales, Cides creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de sus conciertos solistas. Fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y España, donde se radicó. Desde entonces ha participado en festivales europeos, retornando siempre a Argentina para giras.

De aquél primer concierto en Argentina hasta participar de una gira sudamericana teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez. También participó en los conciertos de Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar Trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), además de los españoles Raimundo Amador y Pepe Bao, y los argentinos Lito Vitale, Celeste Carballo, Chango Farçias Gomez entre otros, y festivales internacionales en Francia, Italia, España, Usa, Inglaterra, Holanda, Suiza, Andorra, Mexico, Colombia, Costa Rica y la mayoría de países latinoamericanos.

Editó sus propios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander -batería del grupo Primus- con varios invitados como el stickista Tony Levin y Trey Gunn. También participó en las grabaciones de la United Progressive Fraternity junto a Jon Anderson (Yes) entre otros artistas. Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios.

Cides retorna en 2022 con una nueva Gira Silenciosa Stick Tour de 25 conciertos por Argentina, con invitados que van desde la Sinfónica de Olavarría hasta músicos locales en cada ciudad. Gira completa disponible en guillermocides.com

Mucho más que una novedad técnica, el artista propone un concierto nunca visto repleto de armonías, sonidos jazzeros, atmósferas sonoras y composiciones que alcanzan a todos los públicos en cualquier parte del mundo.

COMENTARIOS