None
A RAIZ DE UNA DENUNCIA PENAL

La Justicia ratificó la sentencia absolutoria a Javier Gabrielli

El Juez Claudio Mario Portiglia indicó que “no hubo afectación del tipo penal involucrado, toda vez que no existió una concreta y puntual imputación de delito alguno”.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Junín confirmó la sentencia de primera instancia a través de la cual fue absuelto el vocero del intendente, Javier Gabrielli, luego de una denuncia que le había realizado el concejal de la Coalición Cívica Adrián Feldman por supuestas calumnias e injurias. 

“Un segundo fallo ratifica mi posición ante el entredicho suscitado cuando se hizo pública una deuda económica que Feldman tenía y que aún tiene con la Municipalidad de Junín”, afirmó Gabrielli en un comunicado de prensa.

En los argumentos de la sentencia que enuncia el Juez Claudio Mario Portiglia indica que “no hubo afectación del tipo penal involucrado, toda vez que no existió una concreta y puntual imputación de delito alguno y tampoco fueron asertivos los dichos del querellado”. 

Mientras que el tribunal resolvió: “Confirmar, por los argumentos dados, el veredicto absolutorio dictado en beneficio de Javier Martín Gabrielli en orden a los delitos de calumnias e injurias”.

“Luego de este nuevo veredicto absolutorio tengo una gran satisfacción personal, ya que siempre sostuve la veracidad de mis dichos y así lo entendió también la justicia en dos instancias diferentes”, agregó el funcionario.


“Sensación amarga”


“De este último veredicto sólo me queda una sensación amarga ya que el Dr. Portiglia me recomienda hacer declaraciones con mayor mesura mientras que omitió recomendarle al concejal Feldman lo importante que es pagar”, punzó. 

“Por último, sólo me resta agradecer a mi abogado Patricio Fay por la defensa realizada, a todos mis compañeros de trabajo por el apoyo incondicional brindado y a Mario Meoni por la confianza y el respaldo que me brindó y me brinda”, finalizó. 

COMENTARIOS