Valeria Arata, en la presentación.
Valeria Arata, en la presentación.
ARATA, SOBRE "PRECIOS JUSTOS"

“Protege el salario de los trabajadores”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó del lanzamiento del programa económico “Precios Justos” (ver página 19), que busca dar respuesta a la inflación del año, fijando por 120 días los costos de productos de consumo masivo. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de referentes políticos de todo el país.

El Gobierno publicó, ayer, la lista de los hasta ahora 1823 productos que -según se anunció- mantendrán el precio congelado por los próximos 120 días, en el marco del nuevo programa (ver página 19). El listado incluye productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, y tienen el objetivo de acompañar las economías en el cierre del año.

“Es para destacar la labor que viene desarrollando Sergio (Massa) con políticas concretas en menos de cien días de gestión. Esta medida es un paso más en la hoja de ruta trazada, que busca proteger el poder adquisitivo de los salarios, da previsibilidad y es una apuesta al presente y al futuro”, afirmó la legisladora.

“También hay que resaltar que es un trabajo articulado del Estado nacional, a través del Ministerio de Economía en este caso, el Gobierno provincial y el acompañamiento de los municipios, que también son claves en el cumplimiento de las leyes”, concluyó la referente de la Cuarta Sección.

Encabezaron el evento el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Comercio, Matías Tombollini; y referentes de distintos rubros del sector privado. También formaron parte del encuentro la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y diputados y concejales de distintos distritos.

COMENTARIOS