Barrio Villa Talleres, uno de los sectores más populares de la ciudad.
Barrio Villa Talleres, uno de los sectores más populares de la ciudad.
DICEN QUE EL MUNICIPIO NO LOS ATIENDE

Villa Talleres: Reclaman más iluminación y recolección de residuos

Desde la entidad fomentista, Germán Jáuregui, elevó las quejas de los vecinos de algunos sectores del barrio que no tienen luz en la calle o que padecen la basura que queda en la vía pública o terrenos baldíos.

El barrio Villa Talleres está limitado por calles Chaco, Tucumán, Primera Junta y avenida República.

En diálogo con TeleJunín, Germán Jáuregui, presidente de la sociedad de fomento del barrio, se refirió a los problemas por falta de iluminación en algunos sectores, como así también deficiencias en la recolección de residuos.

“Yo entiendo que los barrios de Junín son muchos, y algunos tienen más necesidades. Pero cuando vas durante 10 a 12 días, mandas mensajes, llamadas y no te atienden. Uno se pregunta: ¿no somos parte de Junín también? Tenemos un montón de cosas que venimos reclamando, cosas justas, cosas menores, pero que para nosotros son por demás de importantes”, dijo el fomentista.

Entre los puntos reclamados al Municipio mencionó principalmente dos: recolección de residuos e iluminación en las calles. “Los reclamos referentes a alumbrado son muchos. Hace 17 días, en calle Pringles y Ortega que no hay luz en la calle. Hay inmediaciones de la plaza Foetra, que no tienen luz hace 17 a 18 días. Es un terreno grande que lo reforestó un vecino y una luz que puso la municipalidad. También reclamamos una canilla para ahí. Hace tres meses venimos reclamando una canilla”, apuntó.

Respecto al tema iluminación en la vía pública, Jáuregui dijo que en el barrio había un 40 por ciento de luces Led y el resto no. “Básicamente lo que es calle Paso hasta República y Paso hasta Tucumán, no tiene luces Led”, afirmó 

“La recolección de residuos es mucho menor que antes, hay lugares de terrenos donde está todo tirado”, advirtió el entrevistado. 
Consultado sobre cómo estaba el tema seguridad, el entrevistado comentó que había más recorridos policiales: “Hay mas patrullaje, se ha fortalecido la seguridad. No hay delitos relevantes”, afirmó.

Sociedad de Fomento

La Sociedad de Fomento del barrio Villa Talleres no tiene sede propia. Según lo expuesto por Jáuregui tienen un lote propio. “Estamos intentando el armado del lugar, consiguiendo ladrillos, materiales, todo porque tienen un costo altísimo”, dijo.

Vale mencionar las actividades que hace la entidad fomentista, en especial en la sede del Club Villa, donde hacen talleres de Pintura y Tejido al crochet. Estos dos talleres, que culminan a fines de noviembre, fueron impulsados por el Municipio desde hace cuatro meses.

El 6 de agosto del 2021 se asumió la nueva comisión de la entidad fomentista de Villa Talleres. “Volvimos luego de 14 años que estaba una comisión como inactiva. Volvimos para darle un poco de identidad al barrio, que ese fue precisamente nuestro slogan de la nueva comisión”, afirmó en aquella oportunidad Germán Jáuregui, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Talleres.

Características

  • Nombre: Villa Talleres.
  • Superficie: 70 manzanas.
  • Sociedad de Fomento: funciona
  • en Club Villa Talleres.
  • Unidad sanitaria: no tiene.
  • Otras instituciones: CEC N° 8202, Escuela Primaria N° 41, Club Social y Deportivo Villa Talleres y Club Social Unión Villa Talleres, Biblioteca Popular “Pedro Aguilera”, Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera de Junín”, Centro de jubilados “Siempre Primavera” y Agencia de Seguridad Vial.
  • Servicios: agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público, asfalto.
  • Reclamos: mejorar el alumbrado público, el servicio de recolección de residuos y una canilla para la plaza.

Problemática vigente

1. “Hace 17 días, en calle Pringles y Ortega que no hay luz en la calle”, afirmó el fomentista consultado por TeleJunín, que hizo referencia a los principales reclamos del barrio.

2. “La recolección de residuos es mucho menor que antes, hay lugares donde está todo tirado”, dijo Jáuregui, apuntando a una problemática que seguramente se agravará durante el verano y las altas temperaturas.

3. “Hace tres meses que estamos pidiendo una canilla”, apuntó sobre el reclamo en un predio muy concurrido, ubicado en inmediaciones del barrio Foetra, que también está dentro de Villa Talleres .

COMENTARIOS