GRUPO DE ARTILLERIA 10

Celebraron el Día del Arma de Artillería

Con una formación en la Plaza de Armas, el grupo militar que tiene asiento en Junín conmemoró la fecha tan especial para el Ejército Argentino.

Ayer se cumplió el Día del Arma de Artillería, por tal motivo se realizó un acto en la plaza de armas del Grupo de Artillería 10, a cargo del teniente coronel Mario Jorge Aureliano Herrero.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades municipales, representadas por la concejal Laura Esper, presidenta del Concejo Deliberante, autoridades de las fuerzas de seguridad y entidades civiles. En la plaza de Armas, hubo una formación del personal, entrega de premios a oficiales y suboficiales, cambio de estandarte de unidad y finalmente un vino de honor.

En declaraciones periodísticas, el jefe del G. de A. 10 expresó que tal fecha los encuentra inmersos dentro del contexto de las unidades de artillería y de las unidades del Ejército en general, en una situación que calificó de buena.

Tras recordar que el Grupo a su mando era uno de los más prestigiosos, con una trayectoria de más de 40 años en Junín, señaló que si bien contaba con material un poco viejo estaba en servicio y con personal trabajando con mucho profesionalismo tanto los oficiales como los suboficiales, cumpliendo con la misión para la cual estaban preparados y adiestrados.

Más adelante el jefe militar expresó: «Permanentemente el Ejército está adquiriendo nuevos materiales y fundamentalmente está actualizando, modernizando el material que ya disponemos. En cuanto a cañones, que es nuestra principal arma, se han modernizado los sistemas que hacen a la adquisición de blancos y lo que hace a tecnología de avanzada, en ese sentido nosotros estamos trabajando y disponemos de simuladores de observación del tiro, el centro de dirección de tiro y se está a la altura de los que hay en el mundo. El Ejército está trabajando en la actualización permanente de estos simuladores que hacen a nuestro trabajo específico».

Sobre el tema presupuestario, el jefe del grupo sostuvo que «en el país que vivimos todas las organizaciones necesitarían mayores presupuestos, mayores recursos para trabajar de la mejor forma, pero hemos trabajado muy bien, tenemos un presupuesto que está acorde a las exigencias, hemos tenido más de cuatro salidas al terreno, maniobras, en algunos casos de 20 días, yendo a la ciudad de Bahía Blanca en baterías, Punta Alta».

Señaló que la infraestructura del Grupo era de la década del 40, lo que obligaba a hacer trabajos de mantenimiento para que esté en muy buen estado.

«Esto -dijo- por supuesto necesita de recursos, pero sobre todo de una continuidad en el trabajo, en el esfuerzo para poderla mantener en condiciones».

Respecto al servicio militar voluntario para el año próximo, el teniente coronel Herrero manifestó que las expectativas eran de incorporar alrededor de 70 a 80 hombres y mujeres, estando abierta la inscripción para todos aquellos interesados, que cumplieran los requisitos.

Expresó que podían ir al G. de A. para tomar conocimiento de cuáles eran las condiciones para el ingreso.

«El servicio militar profesional está dando sus resultados, está haciendo notar los beneficios de tener soldados que están por vocación, con profe-sionalismo y que tienen abierta la oportunidad para convertirse en oficiales o suboficiales del Ejército Argentino», apuntó.